¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La muerte de una joven en Solidaridad: las improntas de un posible crimen

El cuerpo parece “plantado” en el lugar. Fotos se viralizaron en el barrio. La chica se prostituía y la visitaban gente de muchos estratos.
Martes, 17 de noviembre de 2020 00:00

El horrendo hallazgo del cuerpo de una jovencita en un descampado del barrio Solidaridad comenzó a mostrar su lado oscuro y el trasfondo de la droga, la prostitución juvenil y la de un posible femicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El horrendo hallazgo del cuerpo de una jovencita en un descampado del barrio Solidaridad comenzó a mostrar su lado oscuro y el trasfondo de la droga, la prostitución juvenil y la de un posible femicidio.

En la tarde de ayer en el mismísimo barrio comenzaron a viralizarse imágenes inéditas del cuerpo de una mujer joven, donde se ve claramente aparecer un corpiño de color blanco que contrasta con el cuerpo oscuro y no se puede apreciar si ese color es propio de la descomposición o de la exposición directa al sol.

También circula un video donde habría varias personas tomando imágenes del macabro hallazgo.

Anoche El Tribuno dialogó con Gladis, quien asegura que el cuerpo hallado en el descampado es el de su hija.

La mujer dijo que todas las preguntas que le hicieron los investigadores llevan a una sola conclusión, que es ella. Además, mostró a nuestro medio una imagen de la escena y el cuerpo de una jovencita sin vida cubierta en sus piernas por un tronco de árbol, a quien reconoce como su hija Celeste.

Gladis dijo anoche que no tiene dudas que se trató de un brutal femicidio y se sinceró al decir que su hija, adicta a las drogas, se prostituía para solventar su adicción y que sabe que lo hacía con gente pudiente y no con las personas del barrio.

En las próximas horas la mamá o familiares directos de Celeste deberán reconocer el cuerpo y seguramente proveer de material genético para su identificación.

"Hay testigos que vieron movimientos en las noches previas al hallazgo, hay fotos que circulan donde muestran el cadáver sobre la maleza y no se observan huellas de enfrentamiento, porque mi hija era de pelear y tenía un carácter muy fuerte", dijo.

Luego agregó: "Más bien me parece que por lo que se ve en las fotos, acomodaron el cuerpo y dejaron una prenda sobre el tronco y una campera azul a centímetros de ella. No sé qué pensar, pero estoy segura de que fue víctima de un delito, un femicidio".

Luego recordó que durante toda la noche del domingo llegaron vecinos y conocidos a darle el pésame o a contarle algo sobre el suceso.

La mamá que asegura que la víctima es su hija dijo que las redes sociales apuntaron ayer a tres jóvenes como los acompañantes de Celeste la última vez que fue vista en el barrio.“Mi hijo fue a buscarlos porque sabe quiénes son y no pudo dar con el ‘Pelao’, de quien se dice hace varios días está desaparecido”.
 

Allí me enteré de que hay un video, que vieron movimientos y fuego en las noches previas al hallazgo en la zona montuosa de enfrente al barrio.

Y también que Celeste fue vista días antes en compañía de tres personas (hombres jóvenes) del barrio.

"Por ahora nadie nos dijo nada, pero sí un familiar nuestro escuchó que en la feria, apenas corrió la noticia, algunos hablaban que el cuerpo tenía una lesión visible en la cabeza y en la zona genital o inguinal. Queremos la verdad, y si hay criminales sueltos, los queremos en la cárcel", dijo la mamá.

El hallazgo

En la tarde del domingo un feriante que armó su carpa casi colindante con el monte, antes de las 15 fue en busca de privacidad al monte cercano divisando el cadáver de la joven entre la maleza seca.

De allí corrió a avisar a los encargados de la feria y a los minutos llegó la policía.

La data de la muerte será fundamental para dar con el o los sospechosos. Las cámaras barriales de los accesos, también pueden aportar.
 

Decenas de vecinos y curiosos se dieron cita y se sabe que muchos llegaron a escasos metros de la escena del crimen o lugar donde descartaron el cuerpo de la mujer de solo 19 años, ésta parece ser la hipótesis más probable. En estas horas se conocerán los resultados de la autopsia y si hubo hisopados que a futuro podrían servir de base al esclarecimiento definitivo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD