¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un perro callejero atacó a un nene en la puerta de un supermercado

La madre y un cliente que estaba haciendo las compras lograron rescatarlo. El menor fue hospitalizado y está fuera de peligro. El hecho ocurrió en un La Plata.
Jueves, 19 de noviembre de 2020 09:04

Una cámara de seguridad registró el momento en que un perro atacó a un chico que quería jugar con él. El dramático episodio ocurrió en un supermercado chino de la ciudad de La Plata y el menor fue trasladado a un hospital, pero está fuera de peligro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una cámara de seguridad registró el momento en que un perro atacó a un chico que quería jugar con él. El dramático episodio ocurrió en un supermercado chino de la ciudad de La Plata y el menor fue trasladado a un hospital, pero está fuera de peligro.

El hecho ocurrió este martes en Min Kai, el negocio ubicado en Camino Belgrano entre 408 y 409. En las imágenes se ve que el animal estaba en la puerta y el nene se acercó a jugar. Lo acarició y, aunque su mamá corrió atrás suyo apenas advirtió sus intenciones para evitar cualquier accidente, no logró llegar antes de que el perro lo mordiera.

La madre advirtió las intenciones de su hijo con apenas unos segundos de diferencia, pero no hizo a tiempo de frenarlo. Cuando llegó a la vereda el chico sangraba por las heridas que tenía en distintas partes de su cuerpo y la mujer necesitó la ayuda de un hombre que estaba haciendo las compras para apartar al animal.

Toda la secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del comercio y el video impactó en las redes sociales en las últimas horas. Según publicaron los medios locales, sin embargo, ninguna de las mordidas que tenía la víctima resultó ser grave. Lo trasladaron de urgencia a la salita sanitaria del barrio y está fuera de peligro. El encargado del supermercado manifestó después que el perro que atacó al menor es callejero y que suele andar por el local en busca de comida.

 

El antecedente de un dogo que atacó y mató a una nena en Ensenada

El caso en el supermercado chino de La Plata ocurrió a menos de dos semanas de que un perro de raza dogo argentino atacara y matara a una nena de dos años en su propia casa, en Ensenada.
La tragedia ocurrió los primeros días de noviembre y Guadalupe, la víctima, murió poco después en el Hospital de Niños de La Plata, pese al esfuerzo de los médicos. El animal, que pertenecía a su familia, le causó graves heridas principalmente en la cara y el cuello.

El dogo argentino figura entre las razas de perros potencialmente peligrosas, junto con el pitbull, staffordshire, fila brasileño, doberman, bull terrier, rottweiler, bullmastiff y el dogo de Burdeos, entre otros.

Los motivos que pueden llevar a estos animales a atacar a los chicos pueden variar, dependiendo mucho del comportamiento tanto del perro como de los dueños y las familias. Según los expertos, la mayoría de los ataques a niños en un hogar se dan cuando el perro está descansando. Por eso, lo ideal es que tenga un espacio lejos de los ambientes donde los niños corren y juegan.

FUENTE: TN
 

PUBLICIDAD