¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmado: Perú recibirá a la Argentina sin hinchas en la tribuna

El Gobierno incaico rechazó el pedido de la Federación Peruana de Fútbol y descartó que el esperado choque del 17 de noviembre se juegue a puertas abiertas, al considerar que “no es prudente”. 
Martes, 03 de noviembre de 2020 02:02

El Gobierno de Perú descartó la presencia de hinchas en el partido que el seleccionado incaico jugará ante Argentina en Lima, el próximo martes 17, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Perú descartó la presencia de hinchas en el partido que el seleccionado incaico jugará ante Argentina en Lima, el próximo martes 17, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

“No estamos de acuerdo. Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades”, explicó la ministra de Deportes, Pilar Mazzetti, a la televisión local.

“Nos han solicitado opinión en el consejo de ministros y hemos opinado que no es factible”, señaló la ministra sobre la posibilidad de autorizar público en el Estadio Nacional.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le había propuesto al Gobierno el ingreso de hasta 5.000 simpatizantes para alentar a la selección dirigida por Ricardo Gareca contra el equipo capitaneado por Lionel Messi.

A pesar de no tener público, el equipo de Ricardo Gareca irá en busca de la recuperación tras haber sacado un punto de seis, cuando se enfrente a Chile en primer instancia y luego reciba a Argentina, líder con puntaje ideal, junto a Brasil.

La confianza de un seleccionado

Nicolás Domínguez de a poco se va metiendo en el grupo de la Selección, sumando minutos en la era Scaloni. El exvolante de Vélez, actualmente en el Bologna de Italia, manifestó sus sensaciones al ponerse la celeste y blanca. “Los partidos con la Selección me dieron mucha confianza. Claramente cuando volví de las Eliminatorias, en las que jugué muchos minutos, llegué de otra manera y eso es muy importante para mí”, contó el mediocampista de 22 años
En la primera doble fechas de las Eliminatoria Sudamericanas, Lionel Scaloni lo hizo ingresar en ambos partidos (contra Ecuador y Bolivia). “La Selección Argentina es de las más prestigiosas y que te den la chance de jugar ahí, hace que en tu club te miren diferente. La tranquilidad que tengo en la cancha es por la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros”, aseguró en una entrevista con el diario Olé.

Perú ya arrancó

El seleccionado peruano que dirige Ricardo Gareca inició ayer sus entrenamientos para la próxima ventana de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, que cerrará como local de Argentina, el martes 17 de noviembre.
Cuatro futbolistas del medio local participaron de una práctica de fútbol reducido en la Villa Deportiva Nacional: Aldo Corzo y José Carvallo, de Universitario, Christian Ramos, de César Vallejo, y Renato Solís de Sporting Cristal.
Gareca oficializó el pasado viernes una convocatoria que no incluyó por lesión a los experimentados delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

 

Agüero se pierde la doble fecha

Ya es un hecho: uno de los futbolistas que tenía chances de ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias por el entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni, Sergio Agüero, no llegará en condiciones a los encuentros con Paraguay y Perú.

Esto fue reconocido por el propio DT del Manchester City, Josep Guardiola, quien estimó que el Kun recién podrá volver a jugar, para el equipo inglés, después del receso que marca la FIFA; por ende, se esfumaron sus chances de volver a corto plazo a vestir la celeste y blanca para el ex-Independiente.

Agüero está mejorando de la lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha, pero recién podría volver a jugar para el Manchester City después del receso por la fecha FIFA a fines de noviembre.

“No queremos que dé un paso atrás. No podrá estar contra el Liverpool, pero después del receso internacional, seguro que sí”, dijo Guardiola.
Tras más de cuatro meses inactivo por una operación de meniscos de la rodilla izquierda, Agüero pudo jugar solo cuatro partidos. Su última presencia en el City fue el pasado 24 de octubre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD