¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Miguel Nanni, sin las PASO no habrá alternancia política

El diputado nacional consideró que el presupuesto para las primarias es “una cifra insignificante”.
Sabado, 21 de noviembre de 2020 02:29

El diputado nacional y dirigente de la UCR salteña Miguel Nanni señaló que le causó "tristeza" y no sorpresa la unanimidad con la que el Senado dio media sanción al proyecto para que no haya PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional y dirigente de la UCR salteña Miguel Nanni señaló que le causó "tristeza" y no sorpresa la unanimidad con la que el Senado dio media sanción al proyecto para que no haya PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)

Luego de la media sanción de la ley para suspender las primarias obligatorias, el diputado nacional de Juntos por el Cambio reiteró su rechazo y lamentó que Salta retroceda en la representatividad ciudadana.

El dirigente de la UCR salteña consideró que suspender las PASO implica "un grave retroceso en el camino de la representatividad ciudadana" y dijo que le causó "tristeza" y no sorpresa la unanimidad con la que el Senado salteño dio media sanción al proyecto.

La Cámara de Senadores de Salta le dio media sanción el jueves al proyecto que propone suspender las Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) en la provincia para los próximos comicios legislativos que se llevarán a cabo en 2021.

"Salta seguirá siendo cautiva del poder de turno y dependiendo del enrosque de un grupo de políticos que viven del Estado hace mucho tiempo. Es necesario pensar en las instituciones más que en la coyuntura", expresó.

Analizó que los ciudadanos que sueñan con una provincia distinta a la que vivimos hace más de treinta años y que tienen el anhelo y compromiso de trabajar en pos de ello, tendrán que esperar para ingresar a la política porque no tendrán las herramientas para hacerlo.

Tras señalar que esperaba que se terminen las candidaturas funcionales solo a un sector, Nanni subrayó que las PASO representan la continuidad de la democracia e impiden que persista "ese mecanismo vicioso de elegir a dedo a quien es funcional a la estructura gubernamental que está en el poder".

No obstante, señaló que no pierde la esperanza de que exista una oposición real y evite que la Legislatura sea un lugar donde se cumple como un simple trámite con "los pedidos y especulaciones políticas del poder de turno".

"Es imprescindible explicar a la gente la gravedad de cambiar las reglas electorales en medio de la incertidumbre de lo que sucederá con la economía y a solo ocho meses de las elecciones".

Nanni hizo notar que en países como Bolivia y Uruguay, que tuvo elecciones comunales, o Estados Unidos, no se tocó ni el sistema electoral ni el programa electoral por la pandemia por COVID-19.

Sobre el fundamento de los senadores sobre el supuesto ahorro suspendiendo o eliminado las PASO, puntualizó que representa una cifra insignificante si se compara con los miles de millones de pesos que recibió la provincia para la pandemia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD