¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Si autorizan el carnaval en Jujuy, será sin eventos masivos

Así se afirmó desde el Gobierno de Jujuy, destacando que siguen prohibidas las "juntadas" de más de diez personas.Morales anunció que la semana que viene firmará un decreto para "ordenar todas las medidas vigentes".
Lunes, 23 de noviembre de 2020 10:34

Por Juliana Juárez, El Tribuno de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Juliana Juárez, El Tribuno de Jujuy

El Gobierno provincial no autorizará la realización de eventos o espectáculos "masivos", en su mayoría relacionados con actividades culturales previstas hasta fin de año y a partir del próximo, sobre todo en municipios de la Quebrada de Humahuaca, para prevenir contagios de coronavirus.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, instó a los organizadores a que presenten el protocolo de la fiesta en la Secretaría a su cargo, para que de esa manera, si se ajustan a todos los requerimientos, poder dar las autorizaciones, de las cuales estarán excluidas "todas las actividades masivas".

El funcionario participó de una reunión con jefes comunales de la Quebrada para evaluar las inquietudes del sector en torno a los próximos eventos culturales, los vinculados con la Navidad, la temporada de verano y la celebración del carnaval.

Respecto al carnaval, dijo: "Seguimos dialogando con cada uno de los municipios a través de las distintas áreas del Gobierno", pero aclaró que la consigna es "la no realización de eventos masivos".

Anoche el Comité Operativo de Emergencia realizó un nuevo informe de la situación epidemiológica de la provincia e indicó que "Jujuy está en una meseta desde hace semanas" y resaltó que "en la provincia se sigue testeando y buscando casos positivos".

"Los casos tienen un descenso brusco y en este momento mantenemos un bajo nivel de contagios", afirmó Omar Gutiérrez, del COE, pero advirtió que "si relajamos las medidas nos exponemos a un rebrote en la provincia".

En el informe, encabezado por el gobernador GERARDO MORALES, Gutiérrez además habló sobre la evolución de casos en el país y resaltó que Jujuy "mantiene el control de los contagios".

Por otra parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, habló sobre los operativos "Detectar" que se llevan a cabo en distintos lugares y resaltó que "no registramos muchos casos de coronavirus", pero advirtió que la última semana "hemos detectado un total de 923 pacientes que sufren de hipertensión arterial y 917 personas diabéticas", por lo que señaló que reforzarán controles.

 

Se registraron sólo 9 contagios en las últimas horas 


La Subdirección de Epidemiología informó que en la jornada de ayer se confirmaron 9 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que la cantidad de contagios asciende a 18.238 desde que inició la pandemia.
El reporte vespertino del Comité Operativo de Emergencia, además, informó que en las últimas 24 horas recibieron el alta médica 15 pacientes, sumando un total de 17.234 recuperados.
Además, se confirmó que 166 casos permanecen activos en la provincia. En detalle, los últimos nueve contagios corresponden a: El Carmen 2; San Salvador de Jujuy 1; La Mendieta 1; La Quiaca 1; San Antonio 1; San Pedro 1; Aguas Calientes 1 y 1 en averiguación. 
Por otra parte, en la última jornada se notificaron 3 fallecimientos por Covid-19: dos hombres y una mujer, de entre 71 y 88 años de edad, y ya suman 838 las víctimas fatales por la enfermedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD