¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de su expareja y la amenazó estando internada

El sujeto fue detenido, está acusado de haber abusado sexualmente de su ex y amenazarla de muerte. Al parecer intentaba recomponer la situación.
Jueves, 26 de noviembre de 2020 02:35

Un hombre fue detenido e imputado por abuso sexual y amenaza en perjuicio de su expareja en la ciudad de Tartagal, informaron ayer fuentes del Ministerio Público de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido e imputado por abuso sexual y amenaza en perjuicio de su expareja en la ciudad de Tartagal, informaron ayer fuentes del Ministerio Público de Salta.

Según las fuentes, el imputado se presentó en una clínica de Tartagal, donde su expareja estaba internada, para pedirle retomar la relación y, ante la negativa, abusó sexualmente de la mujer y amenazó con matarla.

Agregaron que el fiscal penal Rafael José Medina, interino en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, imputó a Sergio Zalazar como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y amenazas en contexto de género, en perjuicio de su expareja.

Según consta en las actuaciones, el pasado 11 de noviembre, el acusado se presentó en una clínica de la ciudad de Tartagal, 365 kilómetros al norte de la capital salteña, donde su expareja estaba internada.

Allí, Zalazar le pidió a la víctima dinero y que retomaran la relación.

Ante la negativa de la mujer, el hombre se ofuscó y la tomó del cabello, la sujetó fuerte y abusó sexualmente de ella, mientras la amenazaba con quitarle la vida a ella y a sus hijos.

Luego se retiró, la llamó y le envió mensajes al celular, reiterando las amenazas, detallaron los voceros.

Zalazar fue detenido e imputado y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que mantenga la detención del acusado, además de otras diligencias de rigor que suelen llevarse a cabo en este tipo de causas penales.

Sin dudas el aberrante hecho paralizó la voluntad de los profesionales de la Salud luego de trascender, un gran asombro a la vez que indignación se desprendieron en las distintas personas que concurren al lugar. Ahora, según fuentes de la investigación, los sabuesos buscarán si hubo algún tipo de responsabilidad por parte del personal de la clínica, acciones que llevarán adelante en el marco protocolar de la investigación.

El indignante suceso se produjo en un contexto especial de pandemia a causa del coronavirus pero trascendió a la opinión pública en una fecha especial como lo es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD