La muerte de Diego Armando Maradona golpeó duro en cada uno de los argentinos que aman el fútbol. Y tras su fallecimiento se abre un abanico de negocios atrás de su figura. En las últimas horas se triplicaron las publicaciones con ofertas de camisetas del “Diez” en internet y los precios no dejan de sorprender.

Según un relevamiento de Infobae en la plataforma Mercado Libre, la prenda más cara es una camiseta réplica de la Selección Argentina de la marca que vistió al equipo campeón del mundo en el Mundial de México 86. La misma lleva la firma del “10” y tiene un precio de 15.000.000 de pesos.

“En el año 2013, tuve el placer de compartir una cena multitudinaria con el Diego en Dubai. Muchos le pedían fotos, otros los tocaban, yo elegí regalarle un billete con la cara de Evita, para que tenga algo nuestro en la lejanía. Me pidió la dirección y como 7 años después, se ve que encontró el billete en algún lado... me llega esta espectacular remera, nueva, firmada y dedicada. Hoy con el alma en el piso decido venderla para poder mudarme”, escribió el usuario en la descripción de la publicación que hizo en MercadoLibre.

La camiseta celeste y blanca, que lleva el número 10 en la espalda y el nombre Maradona, figura como producto “usado” y cuenta con una rúbrica del ex capitán de la Selección y una dedicatoria: “A Leo con cariño, Diego”.

Por lo que se desprende de las preguntas de los potenciales compradores y el vendedor, se da cuenta que el motivo de la publicación es poder comprar un departamento con la ganancia. “¿Permutas?, lo interrogó un usuario. A lo que el vendedor contestó: “Sí, por un departamento”. En otra de las respuestas, expresó: “Quizás hoy el Diego me ayude a cumplir el sueño”, tras explicar que puede demostrar la autenticidad de la prenda y su historia.

Otro vendedor ofrece una camiseta del partido homenaje a Maradona por $4,5 millones, en la que no ahorra pruebas de su autenticidad. “Se entrega con su respectiva certificación y legalización, mas un DVD que muestra el momento en que Diego la firma”, advierte. En la foto, la camiseta está ubicada junto a un acta notarial.

Lo cierto es que tras la muerte de Maradona se multiplicaron las ofertas de productos relacionados al astro en internet. En ese sentido se pueden ver camisetas de sus ex clubes europeos como Napoli, Barcelona, Sevilla, como así también de la Selección Argentina, de Boca, de Argentinos Juniors y de su último club como entrenador: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En este último caso, se ofrece la camiseta titular del club platense a $1.000.000 con el número 10 en la espalda y el apellido del ex futbolista.

Entre los productos que se ofrecen figuran fotos, cuadros, posters, gorros, pinturas, muñecos, libros, botines, pelotas de fútbol firmadas y hasta monedas de niquel elaboradas para su 40 aniversario cuyo precio es $500.000. Asimismo, hay a la venta autógrafos de Maradona en papel que cotizan hasta 200.000 pesos.

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...