¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana de cine en Salta

Este domingo, desde las 20 se podrá disfrutar del film “Alberto Castellanos, leal ayudante del Che”.
Sabado, 28 de noviembre de 2020 18:41

Este domingo, la Semana del Cine en Salta ofrece desde el patio de la Usina,“Alberto Castellanos, leal ayudante del Che”, a partir de las 20. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo, la Semana del Cine en Salta ofrece desde el patio de la Usina,“Alberto Castellanos, leal ayudante del Che”, a partir de las 20. 

El documental se filmó en 2018 y relata la historia de vida del hombre que fue amigo del comandante Ernesto Che Guevara, combatió bajo sus órdenes en la Columna 8 “Ciro Redondo” hasta el triunfo de la revolución cubana, y posteriormente junto a Hermes Peña realizó la primer misión internacionalista ordenada por el Che en Argentina. Fue testigo y protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes que cambiaron la historia del siglo XX en Latinoamérica. Combatió también en África y Nicaragua.

 

 

Siguiendo los encuentros on line, Lucio Bonelli ofrece este domingo la temática “La Dirección de Fotografía como herramienta narrativa”. 
Lucio Bonelli, uno de los directores de fotografía más importantes de la Argentina, con más de 40 largometrajes realizados, algunos de ellos: “Los Paranoicos”, “Fase 7”, “Dos Disparos” invita a una charla sobre su experiencia en general y su participación en particular en películas realizadas en la Región NOA que participan de “Una mirada salteña”
Bonelli nació en Buenos Aires en 1974. Estudió fotografía en la Escuela de Andy Goldstein y se recibió de Director de Fotografía en la Universidad del Cine. Desde el año 2000 se desempeña como director de Fotografía y Camarógrafo, realizando la fotografía de mas de 50 largometrajes de ficción, documentales y series de televisión. 

 

El 30 de noviembre se presenta Roy Easdale con El cambio de paradigma. Balance a 5 años de su creación. ¿Qué podemos esperar a futuro?. Roy Easdale, es cineasta. Estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) dependiente del INCAA en Buenos Aires y en el Adarsh Film Institute, en Bangalore, India.


Fernando Madedo ofrece un conversatorio el 1 de diciembre, “Hacia un cine realmente federal”. Cuatro referentes del audiovisual reflexionarán sobre las complicaciones y ventajas de filmar desde el interior, hacia la construcción de un cine realmente federal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD