¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Salta roja es una cerveza hecha por salteños para salteños

La marca provincial por excelencia sumó la variedad de cerveza roja a sus consagradas blanca y negra.
Domingo, 29 de noviembre de 2020 02:16

Bajo el lema "El sabor que le da justo donde nos gusta", Cerveza Salta lanzó al mercado su variedad roja, la opción con la que están convencidos de haber logrado un equilibrio justo de amargura y dulzura en una variedad que crece de manera sostenida en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "El sabor que le da justo donde nos gusta", Cerveza Salta lanzó al mercado su variedad roja, la opción con la que están convencidos de haber logrado un equilibrio justo de amargura y dulzura en una variedad que crece de manera sostenida en todo el país.

"Estamos muy contentos porque, después de un año tan complicado, poder lanzar un nuevo producto es todo un desafío y una apuesta de la empresa que quiere seguir creciendo e innovando", indicó Andrés Segón, Brand Manager de Cerveza Salta.

En diálogo con El Tribuno, Segón destacó que "esta cerveza llega para completar la familia de Cerveza Salta: tenemos la rubia y la negra, que ya están consolidadas en el mercado; y ahora llega la roja, una nueva variedad que no para de crecer en la Argentina; de hecho es la que más crece".

La roja es una variedad distinta a las que Cerveza Salta venía ofreciendo con un éxito forjado por muchos años de trabajo. Actualmente, Salta blanca y negra están hechas con una levadura "Lager", que es la que se usa normalmente para todas las cervezas, pero para la Salta roja recurrieron a una levadura "Ale" que es la que se utiliza para hacer la IPA. "Esto la hace más amarga, pero como también quisimos lograr una cerveza que les guste a todos, que sea bien fresca, suave, refrescante, lo que hicimos fue lograr un balance perfecto entre lo amargo y lo dulce y, finalmente, nos quedó esta cerveza que es una muy buena opción para el verano", destacó Segón.

"La nueva Salta Roja es una cerveza de color rojizo brillante con espuma cremosa, con buena tomabilidad, refrescancia y buen cuerpo. Posee un amargo suave y bien balanceado con el dulzor. Su aroma se percibe suave caramelo, definido por la composición de maltas pilsen, caramelo, tostadas y trigo. Tenemos un equipo de más de 100 cerveceros expertos en desarrollar nuevas cervezas", describió por su parte Francisco Morales, gerente de Planta de Cerveza Salta.

"A medida que la gente la fue probando, los comentarios que recibimos tanto de redes sociales como de los medios, es que gustó mucho. Estamos muy conformes", completó Segón.

Finalmente, destacó que un equipo íntegramente formado por salteños trabajó durante mucho tiempo para lograr las características de la nueva Salta roja: "Decimos que le da justo donde nos gusta porque es una cerveza hecha por salteños para salteños", finalizó Segón.

Campaña basada en la intriga

Con una innovadora campaña de lanzamiento basada en la incógnita, en los distintos medios de comunicación y en la vía pública se logró captar la atención y generar gran expectativa en la comunidad.

En los días previos, los edificios más importantes de la Capital salteña se iluminaron con la silueta de un tablero y de un dardo ubicado justo en el centro. "Fue un lanzamiento atípico. Estábamos acostumbrados a los lanzamientos acompañados por la gente, nuestros consumidores, pero en este año con un contexto tan complicado, nos tuvimos que adaptar a la nueva normalidad y decidimos hacer el lanzamiento de manera virtual", reseñó Segón.

"Había mucha gente que ya había recibido la nueva cerveza", dijo y explicó: "Quisimos hacer una degustación virtual y en vivo".

El debut de Cerveza Salta Roja culminó con un show en streaming desde la Usina Cultural y con la presencia de artistas destacados e influencers salteños, respetando los protocolos. "El lanzamiento salió muy bien y, después de eso, empezamos la distribución en los puntos de venta", cerró Andrés Segón.

Emprender pese a la pandemia

El brand manager de Cerveza Salta, Andrés Segón, recordó que “para este año nos habíamos puesto el objetivo de lanzar la cerveza roja. Y si bien nos agarró la pandemia de por medio, pensamos que era una muy buena noticia después de tantas malas, cerrar el año lanzando este producto, tan cercano al verano y a las fiestas”.

“Fue un esfuerzo muy grande de todas las áreas de la empresa y hoy estamos contentos con el producto en la calle”, dijo.

Sobre el cerveza roja, describió que “vendría a ser un intermedio entre la rubia y la negra, creemos que es ideal para tomarla con amigos, familia o viendo un partido de fútbol y comiendo una picada”. 

“Es una propuesta que va bien para cuando estás cerrando el día, es de un consumo muy social”, afirmó.

Finalmente, desde Cerveza Salta reafirmaron su compromiso con el consumo responsable y la no venta de alcohol a menores de 18 años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD