¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: piden la vuelta de los eventos sociales

DJ, decoradores, fotógrafos y otros, peticionaron en el Concejo Deliberante.
Domingo, 29 de noviembre de 2020 02:16

Trabajadores de eventos sociales como DJ, decoradores y fotógrafos, entre otros, se acercaron hasta el recinto del Concejo Deliberante donde sesionan los ediles para que los escuchen e intervengan ante el COE para la autorización del trabajo en este rubro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de eventos sociales como DJ, decoradores y fotógrafos, entre otros, se acercaron hasta el recinto del Concejo Deliberante donde sesionan los ediles para que los escuchen e intervengan ante el COE para la autorización del trabajo en este rubro.

Fernando Barbosa, sonidista, manifestó que elaboraron protocolos para la vuelta a la actividad social. "No trabajamos desde marzo. Tuve que vender parte de mi equipo, parlantes y consolas para poder solventar gastos", señaló.

Piden que se autorice la apertura de salones de fiesta y eventos al aire libre preferentemente; 5 personas por mesa; uso obligatorio del barbijo; comidas estilo lunch para evitar la manipulación de alimentos y horario de trabajo hasta las 1 de la noche, es decir, el mismo protocolo que rige para el rubro gastronómico.

Por su parte, Gabriel Berón, fotógrafo, expresó sobre el protocolo presentado en la Provincia para salones de eventos: "Nos presentamos en el Concejo Deliberante para que nos aprueben la posibilidad de volver a trabajar con estrictos protocolos en los salones de fiestas de cumpleaños, 15 años y otros más". Gabriel sostuvo que solamente necesitan la aprobación del municipio o del COE local.

El protocolo consiste en realizar los eventos desde las 20 o 21, hasta la 1 am; en salones con límites de 100 personas entrarán solo 30, límite de 5 personas por mesa, distanciamiento, uso de barbijo y elementos de bioseguridad.

Berón manifestó que las fiestas clandestinas "se siguen desarrollando y nadie los controla. En nuestra ciudad son más de 10 salones que necesitan volver al rubro porque desde marzo está paralizado, algunos tuvieron que vender sus herramientas de trabajo".

Desde el inicio de la cuarentena el sector de organización de eventos fue uno de los rubros más afectados debido a la prohibición estricta de aglomeraciones y espectáculos masivos.

Por este motivo fotógrafos, videógrafos, sonidistas, DJ, animadores, iluminadores, ornamentadores, mozos, decoradores, dueños de boliches y salones de fiesta de la ciudad de Orán realizaron una marcha pacífica, pidiendo que se establezcan protocolos que les permitan volver a trabajar.

La mayoría son trabajadores independientes que desarrollaron sus actividades por última vez en marzo de este año, y que se encuentran hace 8 meses sin percibir ingresos.

Fuimos el primer rubro postergado y ahora somos los últimos que no sabemos si vamos a volver", expresó Alejandro.

"Tuvimos reuniones con la Municipalidad, presentando el siguiente protocolo: volver no como boliche bailable, sino como tipo confitería. Con mesas, sillas, distanciamiento social, tomando la temperatura, con el uso de alcohol y barbijo", señaló.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD