¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta se registraron solo 82 casos y hay más de 16 mil recuperados

El reporte de ayer mostró una de las cifras más bajas de contagios de las últimas semanas. Más de 2.200 personas fueron testeadas la semana pasada en distintos puntos de Salta.
Martes, 03 de noviembre de 2020 02:02

En Salta se registró una de las más baja cantidad de contagios de coronavirus, al menos de las últimas semanas. Ayer el ministerio de Salud Pública informó 82 nuevos casos, de los cuales 28 corresponden del departamento Capital y 23 a Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Salta se registró una de las más baja cantidad de contagios de coronavirus, al menos de las últimas semanas. Ayer el ministerio de Salud Pública informó 82 nuevos casos, de los cuales 28 corresponden del departamento Capital y 23 a Orán.

En los últimos días se habían notificado 175, 190 y 138 resultados positivos. El 26 de octubre en Salta se notificaron 93 casos y otra marca baja se produjo el 19 del mes pasado, con 79.

Otro factor clave es la recuperación. Desde el domingo recibieron el alta 200 pacientes, con lo cual ya son 16.065, lo que representa un 86%. El total de contagios en Salta es de 18.751.

Por otro lado, son 161 las personas internadas en terapia intensiva y 71 se encuentran con respirador mecánico. También se notificaron tres fallecimientos, con lo cual el total de decesos es de 790.

La Dirección General de Epidemiología aclaró que, por un error en la carga de datos originado en Vigilancia Epidemiológica del área operativa, en el reporte del domingo 1 se incluyeron 30 casos confirmados en Joaquín V. González, departamento Anta.

Por otra parte, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer los resultados del rastrillaje realizado durante la semana del 23 al 30 de octubre en el operativo Detectar, donde fueron testeadas 2.289 personas.

El plan consiste en el trabajo preventivo territorial donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y el titular de Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, se reunirán para analizar la posibilidad del regreso a clases de quinto año. 

Una vez identificados los pacientes son testeados a través de un hisopado nasofaríngeo y se puede aplicar la técnica de PCR, de amplificación isotérmica (NEOKIT) o el test de antígeno que mide la proteína viral del SARS-CoV-2 que sirven para diagnosticar la COVID-19.

También en el operativo se realiza el examen serológico de anticuerpos (IgM e IgG), el cual determina si el paciente cursó la enfermedad.

En caso de arrojar resultado positivo en las técnicas diagnósticas se aislará a la persona para evitar la cadena de contagio y brindarle los cuidados médicos pertinentes.

Controles de la Policía 

Efectivos de las seis unidades regionales de la Policía realizaron patrullajes de seguridad urbana, patrullaje virtual, controles en comercios, locales gastronómicos y vehiculares en el marco del operativo de seguridad COVID-19.
Durante el fin de semana se llevaron adelante más de 2.560 procedimientos preventivos de seguridad. Se hicieron más de 850 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 18 de ellos por incumplimientos y 11 fueron clausurados preventivamente.
Se registraron en total 556 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria. Se detectaron personas circulando sin tapaboca, fuera del horario permitido, fiestas clandestinas, entre otros.
Cabe destacar que en 226 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó más de 266 mil operativos de seguridad sanitaria y labró más 57 mil infracciones por distintos incumplimiento a las disposiciones preventivas dispuestas en la Provincia.
También se clausuraron siete fiestas clandestinas que fueron reportadas por ciudadanos al Sistema de emergencia 911. 
 

PUBLICIDAD