Grosjean y su alta tras el “milagro”

El piloto francés Romain Grosjean, víctima el último domingo de un grave accidente durante el GP de Bahréin de Fórmula 1, será dado de alta del hospital este martes, anunció ayer la escudería Haas en un comunicado .
Grosjean “continúa su convalecencia en el hospital de Bahréin, donde pasó la noche”, informó el equipo estadounidense, destaca el diario catalán Mundo Deportivo.
“El tratamiento de sus quemaduras en el dorso de las manos va bien. Romain recibió hoy la visita del director principal del equipo, Guenther Steiner, y está previsto que salga del hospital el martes”, se informó.
El auto del francés, de 34 años, despistó debido a un golpe en el guardabarros justo después del comienzo de la carrera, quedó cortado por la mitad y se incendió al chocar con las barreras de seguridad a 220 km/h en la salida de la curva 3.
Grosjean pudo salir de la “celda de supervivencia”(la cabina reforzada) de su coche de F1 28 segundos después del impacto y se alejó del fuego, asistido por el personal médico del circuito y del GP, antes de ser llevado en ambulancia al centro del circuito y luego al hospital.
Por otro lado, El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) admitió en conferencia de prensa que “existe una posibilidad” para ser piloto reserva de la Fórmula 1 en la temporada 2021, aunque también detalló que “trabaja en opciones” para regresar en 2022 a la máxima categoría automovilística internacional.
En una charla que brindó ante periodistas mexicanos a través de la plataforma Zoom, el piloto, de 30 años y nacido en Guadalajara, reconoció que asoma una alternativa para ser suplente, aunque tampoco descartó tomarse “un año sabático” si no sale una opción.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...