¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizan habilitar las evaluaciones presenciales

Funcionarios de Educación y Salud analizaron la situación epidemiológica. La idea es que los alumnos puedan rendir materias del último año de secundaria.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 03:02

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia y del COE (Comité Operativo de Emergencias) analizaron ayer en una reunión la posibilidad de habilitar las evaluaciones presenciales a fin de año para los alumnos que están terminando la secundaria en las zonas de menor circulación viral de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia y del COE (Comité Operativo de Emergencias) analizaron ayer en una reunión la posibilidad de habilitar las evaluaciones presenciales a fin de año para los alumnos que están terminando la secundaria en las zonas de menor circulación viral de la provincia.

Tras el encuentro se difundió que la idea es habilitar a los directivos a realizar las evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario en las localidades donde la realidad sanitaria lo permita.

Además, los funcionarios evalúan permitir la asistencia de equipos directivos y colaboradores para tareas administrativas a fin de año en las escuelas.

También se discute la posibilidad de implementar tareas presenciales en las escuelas de verano del interior, donde hay menos contagios.

Los representantes de Educación, el área de epidemiología de la provincia y el COE abordaron la situación epidemiológica actual.

Francisco Aguilar, presidente del COE, dijo a El Tribuno que el lunes habrá un mapa con las zonas y la situación epidemiológica de cada departamento para definir dónde se podría avanzar con las actividades educativas.

"Salta tiene situaciones epidemiológicas muy dispares y distintas entre un departamento y otro, a diferencia de las provincias que son llanas, que tienen una situación epidemiológica muy parecida. En Salta hay zonas que son muy cambiantes: en algunas está bajando la curva y en otras está subiendo", indicó.

Aguilar insistió en que la intención es avanzar con las evaluaciones presenciales en secundarias y terciarios en los departamentos donde la situación sanitaria lo permita.

"Según requerimiento de cada unidad educativa y según la situación epidemiológica, se va a armar para los alumnos de quinto año desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre un cierto grado de actividad entre padres, directivos de las escuelas y alumnos de quinto año para intercambio de información, encuentro, adaptación y demás", explicó Aguilar.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública van a capacitar a los directivos de colegios que adhieran a este plan para ver cuáles son los protocolos a seguir para que no haya riesgo de diseminación del virus en esa actividad.

El titular del COE reconoció que la mayoría de los colegios privados estarán en condiciones de avanzar y advirtió que hay una gran diferencia entre los establecimientos de gestión privada y estatal.

Por ahora, el Ministerio de Educación no solicitó una actividad similar para alumnos de séptimo año de la escuela primaria.

Verano

Desde el Ministerio de Educación se está trabajando para el regreso a partir de enero de las escuelas que tienen régimen de verano. Son 19 instituciones en San Carlos, Molinos y Los Andes. "No sabemos si todas van a estar en condiciones epidemiológicas de hacerlo, pero la intención es ver cuáles de ellas pueden empezar", señaló Francisco Aguilar.

Con respecto al retorno a las aulas para los demás niveles educativos, el especialista dijo que todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a la actividad escolar "tal cual la conocíamos antes".

Francisco Aguilar recordó que Salta está mucho mejor que hace un mes, pero que eso no significa que el riesgo epidemiológico sea bajo.

El ministro de Educación Matías Cánepa señaló que a partir de la información oficial del COE "el lunes solicitaremos los permisos pertinentes basados en la posibilidades que nos brinda la resolución 370 del Consejo Federal de Educación para los departamentos donde haya riesgo medio".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD