¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impactante. El video de Bernie Sanders donde anticipa las elecciones de EE.UU.

El excandidato a presidente demócrata vaticinó la demora en la carga de votos por correo y la reacción de Trump.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 22:58

El ex candidato de presidente demócrata Bernie Sanders anticipó lo que iba a suceder en las elecciones en los Estados Unidos 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ex candidato de presidente demócrata Bernie Sanders anticipó lo que iba a suceder en las elecciones en los Estados Unidos 2020.

En un video de apenas 2 minutos, Sanders vaticinó las demoras en la carga de votos en estado clave para ganar la presidencial y anunció que Donald Trump se resistiría a aceptar una derrota ante Joe Biden.

“Vamos a tener una situación, sospecho, en los estados de Pensilvania, Michigan, Wisconsin en los que vamos a recibir grandes cantidades de votos por correo. Sin embargo, en otros como Florida o Vermount, no van a poder por malas razones, empezar a procesar todos eso votos”, afirmó Sanders semanas antes del comicio.

En esa línea, el veterano dirigente demócrata anticipó que para el día de los comicios iba a suceder que varios estados no podían contar “millones” de votos por correo. “Las encuestas y los estudios muestran que los demócratas son más de usar el voto por correo, y los republicanos de ir a la urnas el día de las elecciones”, aseveró.

Según Sanders, de este modo serán contabilizados primero los votos en favor de Trump que de Biden. “Aquí está el miedo, y espero que todo el mundo escuche esto”, advirtió en ese momento.

El ex postulante a presidente también predijo que para las 22 horas del martes Trump puede estar ganando en Pensilvania, Michigan y Wisconsin y “salta en televisión diciendo 'gracias americanos por reelegirme, ya está decidido, que tengan un buen día'”, como finalmente ocurrió a las 2.15 de la madrugada de Washington.

Sin embargo, según la predicción de Sanders, al día siguiente se continuará con el recuento de votos por correo y puede ser que Biden resulte el ganador en esos estados. Y ahí Trump saldría a denunciar fraude electoral, a afirmar que “todo está amañado” y se negaría a entregar la Casa Blanca.

Como era previsible, el video de Bernie Sanders se volvió tendencia viral en las redes sociales.

PUBLICIDAD