¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital de Metán tendrá terapia intensiva

Se instalarán cuatro camas en un sector. El objetivo es llegar a 16 en poco tiempo más.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:46

Finalmente, el hospital Del Carmen de San José de Metán, que fue creado en enero de 1915, contará con una terapia intensiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, el hospital Del Carmen de San José de Metán, que fue creado en enero de 1915, contará con una terapia intensiva.

"En una reunión mantenida con autoridades provinciales, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la arquitecta de Infraestructura Hospitalaria, Cecilia Quintar, el intendente José María Issa logró avances en las gestiones para la terapia intensiva del hospital Del Carmen", confirmaron desde la Municipalidad.

"Se acordó que en primera instancia se acondicionará el sector posoperatorio donde se instalarán 4 camas. Posteriormente y por indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz, se avanzará en la obra de una tercera etapa que contará con un total de 16 camas", destacaron.

Issa agradeció al gobernador de la provincia: "Por escuchar el pedido de los metanenses y dar respuesta a una necesidad imperiosa de contar con este servicio en nuestro hospital para preservar el bienestar y la salud de toda la comunidad".

Los reclamos de los vecinos metanenses por la necesidad de que se instale en el hospital de la localidad una terapia intensiva llevan décadas. Esto se debe a que los pacientes graves deben ser trasladados, permanentemente, a centros asistenciales de mayor complejidad, como el hospital San Bernardo de Salta capital.

Hasta hubo marchas y cortes de calles impulsadas por una denominada "Comisión de Salud", en las que los manifestantes expusieron distintas situaciones y necesidades del hospital.

"En lo que respecta al espacio físico ya hemos dialogado y coordinado con la gerenta del hospital, Annavella Balbuena, para que las primeras camas de terapia intensiva se puedan instalar lo más pronto posible", dijo el intendente Issa.

Por otra parte, el historiador Eduardo Poma informó que el hospital de Metán fue creado en enero de 1915 y que funcionaba en la calle José Ignacio Sierra, a media cuadra de la plaza de la Villa San José. El edificio que actualmente ocupa fue inaugurado el 18 de enero de 1940.

"Una decisión del gobernador"

"Actualmente se está ejecutando la segunda etapa de ampliación del hospital de Metán. Va a ir una comisión y vamos a trabajar con los arquitectos para readecuar uno de los sectores. Ya es una decisión tomada por el gobernador Gustavo Sáenz para incorporar estas primeras camas de terapia intensiva", confirmó el ministro Camacho a El Tribuno.

"Son muchas las necesidades, el proyecto de la ampliación viene de la gestión anterior. No estaba incorporada la terapia en los trabajos que se están realizando, pero la vamos a hacer lo más pronto posible, entendiendo y escuchando las necesidades de los vecinos metanenses", remarcó.

"Esto es un pedido de toda la comunidad, de instituciones y legisladores del departamento, que fue escuchado por el gobernador Sáenz, quien va a hacer realidad otra obra histórica para Metán, a pesar del contexto de pandemia por el coronavirus", destacó el intendente de la localidad del sur provincial.

Actualmente se está llevando adelante una segunda etapa de ampliación del nosocomio que incluirá una sala de esterilización, una morgue y un lavadero, entre otras obras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD