Los feriantes piden que los autoricen a trabajar los domingos

Los feriantes de los barrios salteños y del parque San Martín piden volver a trabajar los domingos. La actividad continúa restringida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19 y hasta hoy pueden trabajar de lunes a sábado. 

Por ese motivo, los referentes concurrieron al Centro Cívico Municipal para hacer su planteo y mantuvieron una reunión con el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Ciudad de Salta, que también tiene a su cargo Habilitaciones Comerciales y Control Comercial, Aroldo Tonini, y con el asesor en cuestiones políticas e institucionales, César Álvarez.

Actualmente, la Municipalidad de Salta registra 35 ferias autorizadas en espacios municipales de distintos barrios, en las que trabajan unos 5.000 feriantes. 

Aroldo Tonini explicó a El Tribuno que ya había gestionado la semana anterior la autorización ante el COCS y el COE. Pidió la excepción a la resolución 58 del COE, que dispone la suspensión de comercios en general los domingos y habilita solo actividades y servicios esenciales para esos días. 

“Me contestaron que no por razones sanitarias y de circulación, pero como los feriantes volvieron para plantear su situación y como hay una voluntad política que quiere que la gente trabaje y trate de salir de la crisis económica que produjo la pandemia, la cuarentena, para vivir una nueva normalidad con respeto a las normas, es que hemos hecho de vuelta el pedido ayer (por el miércoles)”, manifestó Tonini. 

Ahora, las autoridades municipales están a la espera de una respuesta. 

No todas las ferias abren los fines de semana. La del barrio Solidaridad funcionan los lunes y viernes, aunque las de los barrios Juan XXIII, Palermo y Santa Cecilia sí trabajan sábados y domingos. En esos días, aseguran, hay más ventas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...