¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández: "Tenemos que comenzar a prepararnos para la vacuna"

El presidente de la Nación anunció el fin del aislamiento en el AMBA, aunque se mantendrá en departamentos de diez provincias hasta el 29 de noviembre. También manifestó la posibilidad de comenzar a aplicar la vacuna rusa desde fines de diciembre.
Viernes, 06 de noviembre de 2020 17:59

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que en la zona metropolitana se logró "amesetar" el nivel de casos y eso brinda "una relativa tranquilidad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que en la zona metropolitana se logró "amesetar" el nivel de casos y eso brinda "una relativa tranquilidad".

"Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando", afirmó Fernández.

Detalló que "alrededor de ocho semanas" es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.

Por esta razón, Fernández dispuso que el AMBA pase a distanciamiento social hasta el 29 de noviembre inclusive. Aunque hizo la salvedad que en departamentos de diez provincias seguirán el aislamiento social hasta fin de mes, ya que no cuentan con las condiciones sanitarias para pasar de fase.

 

La vacuna podría llegar a fines de diciembre

Por otro lado, el presidente también se refirió al trabajo en conjunto con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V. "Con el presidente Putin estamos acordando una forma efectiva para la provisión de la vacuna, en un acuerdo de país a país", manifestó Fernández.

Y agregó: "Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto".

 "Estamos transitando ahora una nueva etapa, le estamos prestando particular atención en zonas donde la situación no cede con facilidad. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna", afirmó Fernández.

 El presidente Alberto Fernández anunció que se pondrá al frente de un "gran comando" de vacunación, que estará integrado por varios ministerios y en coordinación con las provincias, para encarar la "epopeya" de vacunar a la población contra el COVID-19.

"Será una suerte de gran comando, en el que estarán presentes el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, del Interior, y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias y la Ciudad, con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos", remarcó el jefe de Estado.

Y agregó: "Vamos a llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna".

A su vez, el presidente también señaló que se está buscando adquirir otras vacunas aparte de la Sputnik V y mencionó la posibilidad de contar con dosis de China para diciembre y de la Universidad de Oxford para marzo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD