¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quiénes son los principales protagonistas del Clan Maradona

Padres, hermanos, hijos, nietos, sobrinos, mujeres y representantes que rodearon a Diego durante toda su vida y los actuales. El papel que juega cada uno en los 60 años de vida del astro.
Domingo, 08 de noviembre de 2020 02:29

Así como muchos Diegos conviven dentro de Maradona, muchas personas lo rodearon en sus 60 años de vida. Algunos estuvieron siempre; otros entran y salen, y vuelven a entrar... Padres, hermanos, hijos, nietos, sobrinos, mujeres y representantes, Olé te propone un repaso de quién es quién dentro del clan Maradona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Así como muchos Diegos conviven dentro de Maradona, muchas personas lo rodearon en sus 60 años de vida. Algunos estuvieron siempre; otros entran y salen, y vuelven a entrar... Padres, hermanos, hijos, nietos, sobrinos, mujeres y representantes, Olé te propone un repaso de quién es quién dentro del clan Maradona.

En una recopilación realizada por Demian Meltzer del diario Olé, te muestra quién es quién en el Clan Maradona.

Doña Tota, incondicional

Dalma Salvadora Franco (doña Tota) A las 7.05 del 30 de octubre de 1960, trajo al mundo al Diego en el policlínico de Lanús. Una incondicional de su hijo. Falleció en 2011, a los 81 años.

Don Diego, el gran DT

Diego Maradona (don Diego, Chitoro). Nació en Corrientes y se instaló en Fiorito. Ahí dirigía al equipito Estrella Roja. Eran famosos sus asados en las concentraciones de la Selección argentina en México 86 e Italia 90. Siempre se mantuvo externo a todas las peleas familiares de su hijo. Falleció en el 2015, a los 87 años.

Sus hermanos

Ana Maradona: la mayor de ocho hermanos. Ella es la madre de Sergio Daniel López Maradona y la abuela del pibe Hernán López Muñoz que en 2019 debutó en el River de Gallardo.

Rita Maradona (Kity): cercana a Diego. Su marido, el Colo (Raúl Machuca) falleció el 2/8 por coronavirus y Diego le dedicó un sentido posteo. Tiene dos hijos: Sandra y Walter Christian (el Chino).

Elsa Maradona (Lili): es de perfil bajo y también es cercana a Diego. En 2018, junto a Kity y Ana, apareció en Intrusos para criticar a Claudia Villafañe.

María Rosa Maradona (Mary): cuarta hija mujer. Estuvo en el casamiento de Dalma. Es mamá de Jhonny Espósito, uno de los que más rodean al Diez en estos días.

Claudia Maradona (Cali):  quinta hija mujer y la menor de los ocho hermanos. También concurrió al casamiento de Dalma. Perfil bajísimo.

Hugo Maradona (el Turco):  enganche, también se inició en el Bicho. En 1987 fue al Napoli. Pasó, entre otros, por Ascoli, Rayo Vallecano y siguió su carrera en Japón. Vive en Italia (en Nápoles), donde mantiene relación con Diego Jr. “Me muero por estar ahí acompañándolo. El Barba le va a dar otra mano”, dijo horas antes de la intervención. 

Raúl Maradona (Lalo): tres partidos oficiales en Boca en la 86/87. Lo destacado: jugó 16 minutos ante River en la Copa Libertadores 86. En 1987 se fue, sin éxito, al Granada de España. Luego, pasó por Venezuela, Japón y Canadá, donde se radicó. En España participó del Gran Hermano VIP. Sus hijos Diego Hernán y Jorge Raúl siguieron su camino en el fútbol.

Los sobrinos

Diego Hernán Maradona (hijo de Lalo): hizo Inferiores en Argentinos y después jugó en el North York Astros de Toronto. En 2010 volvió al país y fichó con Camioneros.

Jorge Raúl Maradona (hijo de Lalo): se crió en Canadá y ya de adolescente vino a la Argentina para sumarse a las Inferiores del Bicho en la categoría 92, como volante central o por derecha.

Sergio Daniel López Maradona (hijo de Ana): el Dani fue un volante ofensivo, usó la 10 del Bicho, donde debutó en 1991. Se le recuerda un golazo a Boca, en la Bombonera. Y jugó contra su tío en 1996, en un Boca 1- Argentinos 0, en el que el Diez clavó un tiro libre. Después pasó por el lobo jujeño y en 1998 continuó su carrera en el fútbol venezolano (Mineros y Estudiantes de Mérida, entre otros). 

En el Ascenso vistió los colores de San Miguel, San Martín de Tucumán y Almagro. En 2005 fue contratado por Independiente Dolores de General Cabrera de Córdoba para jugar el Torneo Argentino C.

Walter Christian Machuca (hijo de Kity): el “Chino Maradona” es uno de los sobrinos más mediáticos de Diego, aunque el 10 le prohibió usar su apellido: fue cuando el Chino se acercó a Verónica Ojeda y conoció a Diego Fernando. ¿Calentura momentánea?

Johnny Espósito (hijo de Mary): vive con Maradona y lo asiste en el día a día. Como parte de su círculo chico actual, lo acompaña en la internación en Olivos.

El sobrino nieto

Hernán López Muñoz (Firulete, nieto de Ana): zurdo, de 18 años, Gallardo lo mandó a la cancha en un partido ante Tigre y metió un gol. Pasó por Argentinos y llegó a River en 2014, donde hizo las Inferiores.

Las mujeres de Diego

Claudia Villafañe: la Bruja (apodo cariñoso de Diego) fue su primer amor. Mamá de Dalma y Gianinna, a las que cuida por sobre todas las cosas. Se casaron en 1989. Una incondicional de los desplantes y las desventuras amorosas de Maradona, productora de La Noche del Diez... Hasta que se cansó. Terminaron en juicio por, ente otras cosas, las camisetas de Pelusa, y con dardos cruzados. Al astro le costó que rehiciera su vida en pareja: sale con Jorge Taiana.

Cristina Sinagra: la italiana fue amante de Maradona mientras él jugaba en el Napoli y quedó embarazada de Diego Junior. Pidió por la paternidad y ganó el juicio y mensualmente recibió dinero, aunque no fue hasta 2016 que Maradona aceptó entablar una relación con él.

Valeria Savalain: bailarina de un bar en Mar del Plata. Otro amor pasajero a mitad de la década del 90. Mamá de Jana.

Verónica Ojeda: entró y salió de la vida de Diego varias veces. Fue su pareja oficial luego de separarse de Claudia, pero él la dejó cuando quedó embarazada: en febrero de 2013 nació Diego Fernando.

Su lucha es para que su hijo tenga un padre. Convivió con Diego en México, en la época de Dorados. Y este último tiempo, ya con Oliva fuera de escena, volvió a acercarse. Frecuenta el country de Brandsen: Diego pasó el cumpleaños 60 con ella y su hijito.

Rocío Oliva: hincha de River, futbolista. Aunque Diego la duplica en edad (nació el 14/7/1990, ocho días después de la final del Mundial de Italia), fue la mujer que más cerca estuvo desde 2013. Hubo desplantes varios (ella lo acusó de violento y él de ladrona y hasta la metió presa), aunque en Dubai fortificaron su relación. Sin embargo, terminaron con juicio de por medio, en compensación por los seis años de carrera que ella dejó de lado por estar junto a Maradona.

Compinche de Jana, fue ella quien propició el reencuentro padre-hijo con Diego Jr. Nunca tuvo buena onda con Dalma, aunque, con el tiempo, Gianinna la respetó. Tampoco se lleva bien con Ojeda y en las últimas horas reconoció que habló con Claudia por la salud del Diez.

Los hijos del “10”

Diego Jr. Maradona-Sinagra:  nació en septiembre de 1986 -antes que Dalma-, pero no fue hasta 2016 que Maradona lo reconoció como propio. Jugó siempre en el Ascenso de Italia. También formó parte de la selección tana de fútbol playa. Se casó con Nunzia Peninno. Tienen un hijo.

Dalma Nerea Maradona: primera hija de su relación con Claudia. Nació el 2 de abril de 1987. Bostera a full: su fiesta de 15 años fue en la Bombonera. Es actriz de TV y teatro. En 2018 se casó con Andrés Caldarelli: Diego no estuvo en la boda. Es mamá de Roma.

Gianinna Dinorah Maradona:  Segunda hija de Claudia. Nació el 16 de mayo de 1989, en Buenos Aires. Es diseñadora. De su relación con Sergio Agüero, hizo abuelo a su papá por primera vez: nació Benjamín. Por su hijo, justamente, es que intentó estar cerca de su papá aunque contó que muchas veces le cerraron esa puerta.

Jana Maradona: hija de Valeria Sabalain. Es la cuarta de las hijas del Diez. En 2014, cuando cumplió la mayoría de edad, y sabiendo quién era su padre, buscó a Diego -le pasaba plata pero no se conocían- para construir una relación. Y lo consiguió. Vivió en Dubai. 

Diego Fernando Maradona: nació el 14 de febrero de 2013. Su mamá es Verónica Ojeda. Se volvieron más cercanos en el último tiempo. Estuvo junto a su papá el día del amistoso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. También pasó el cumpleaños 60 junto a él.

Los más pequeños

Benjamín Agüero-Maradona:  el hijo de Gianinna y del Kun Agüero cumplió 11 años en febrero. Aunque por un tiempo se vieron poco, Diego siempre lo aceptó: el año pasado lo llevó a un entrenamiento de Gimnasia. 

Diego Matías Maradona: Italiano, nacido en abril de 2018. Hijo de Diego Jr.

Roma Caldarelli: nacida en marzo de 2019. Hija de Dalma.

Hombres de confianza

Matías Morla: abogado y gran amigo de Diego. Apoderado y administrador. Lo representó en el juicio contra Claudia. Le maneja todos los negocios y contratos por sponsor y uso de su imagen. Fue quien relanzó la carrera de Maradona como DT: Fujairah, Dorados y, ahora, Gimnasia. Eligió a su cliente como padrino de su hija menor: Franca. Es el apuntado por Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe de cortarles los accesos a su papá y de todos los males de Diego. Por eso están enfrentados judicialmente de una manera feroz.

Víctor Stinfale: hombre de confianza de Diego, con pasado de futbolista (atajó en Chicago). Defendió a numerosos clientes VIP, entre ellos los líderes de las barras de Boca (José Barritta) y River (William Schlenker). Representante de la firma Speed (bebida energizante), empresa que adquirió La Candela y la ambientó tipo museo con gigantografías de toda la carrera del Diez.

Leopoldo Luque: el Dr. Cahe del siglo XXI. Nombre de crack (Leopoldo Jacinto Luque, campeón mundial con Argentina en 1978), nacido en Lanús, es el médico personal de Diego (M.N. 160.588) desde 2016 y estrecharon el vínculo -más allá de lo profesional- desde que regresó a la Argentina. Tuvo como misión principal ocuparse de mejorar la motricidad del Diez, acosado por los dolores en las rodillas y los tobillos. Además, fue quien recomendó esta última internación. Es neurocirujano y participó de la intervención en la Clínica Olivos.

Maximiliano Pomargo: Maxi es cuñado de Morla y el que en estos momentos más tiempo pasa junto a Diego. Se sumó al clan en 2016 como colaborador multifunción. Lo acompañó en México y en Dubai. Es quien literalmente lo sostiene, como en aquel grito de gol en el Mundial de Rusia.

Christian Bragarnik: representante de jugadores, técnicos y gerenciador de distintos clubes. Con peso en México, en Argentina y, ahora, en el Elche de España. Junto a él trabajan Marcelo Bocha Valeri y Marcelo El Potro Di Lauro, clave en la llegada del Diez a Gimnasia.

Gabriel Pellegrino: presidente de Gimnasia. Fue a buscar a Diego a su casa para convencerlo de que lo quería como DT. En retribución, Maradona dijo que si él no seguía al frente del Lobo -había elecciones-, dejaba el club. Estuvo cerca del DT en toda la cuarentena.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD