¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina puso primera con Messi como bandera y solo espera a un titular varado en Europa

Leo llegó al país con los “europeos”; luego se sumaron los créditos locales. La Selección recibirá pasado mañana a Paraguay en la Bombonera y el DT Scaloni esperará hasta último momento a Lucas Martínez Quarta, que no puede salir aún de Italia.
Martes, 10 de noviembre de 2020 02:05

Con Lionel Messi como bandera, y una vez más oficiando como una especie de “medio de transporte” que carga en su vehículo propio a sus colegas del fútbol europeo para traerlos al país, como pasó en la anterior convocatoria de cara a los choques con Ecuador y Bolivia, la Selección argentina casi completa (ver aparte) ya comenzó a moverse tras los arribos escalonados durante el día de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que por la tarde realizaron su primera práctica de cara a una nueva cita premundialista. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con Lionel Messi como bandera, y una vez más oficiando como una especie de “medio de transporte” que carga en su vehículo propio a sus colegas del fútbol europeo para traerlos al país, como pasó en la anterior convocatoria de cara a los choques con Ecuador y Bolivia, la Selección argentina casi completa (ver aparte) ya comenzó a moverse tras los arribos escalonados durante el día de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que por la tarde realizaron su primera práctica de cara a una nueva cita premundialista. 

Los jugadores del seleccionado nacional llegaron ayer al país para la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, mientras que el entrenador convocó además a los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, junto al defensor Gonzalo Montiel, de los futbolistas que se desempeñan en el certamen local, tras jugar ellos este fin de semana sus partidos por la Copa de la Liga Profesional para River y Boca.

La primera tanda de integrantes de la Albiceleste, encabezada por el capitán Lionel Messi en su avión privado, arribó poco después de las 9 de la mañana al aeropuerto de Ezeiza, para ponerse inmediatamente a disposición del DT en el predio de AFA, de cara a los partidos ante Paraguay (el jueves próximo en la Bombonera) y Perú (el martes 17 en Lima) por la tercera y cuarta fecha del certamen sudamericano.

Además de Messi, los futbolistas que llegaron con él fueron los mediocampistas Leandro Paredes y Ángel Di María (ambos del París Saint Germain de Francia).

Luego, fue el turno del grueso de la nómina dispuesta por Scaloni, que sufrió varias bajas en las últimas horas, por lo que el técnico santafesino tuvo que llamar a varios jugadores “de urgencia”, caso Lisandro Martínez, defensor del Ajax de Holanda. Y en esa segunda tanda arribaron los cinco futbolistas que pudieron salir de Italia luego de las restricciones impuestas en la península europea.

Fue el caso de Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Alejandro “Papu” Gómez, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra.
Todos ellos, previo al primer ensayo con todos los citados a la accidentada convocatoria, se sometieron al doble testeo en coronavirus (serológico e hisopados PCR).

Previamente, Scaloni había oficializado la convocatoria de los arqueros Armani y Andrada y del defensor Montiel, del ámbito local, donde quedó descartado el mediocampista ofensivo del xeneize Eduardo Salvio por una lesión muscular, constituyendo otra baja más.
Salvio fue reemplazado del partido en el que Boca derrotó a Newell’s en Rosario, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, durante en el segundo tiempo, con una molestia en el isquiotibial derecho, y por el momento no ha habido un parte médico oficial del club de La Ribera.

Todas las bajas
De la lista inicial del entrenador Scaloni para esta doble fecha ante paraguayos y peruanos, son 6 los futbolistas que se quedaron afuera por lesiones, por lo que el DT tuvo que poner parches sobre la marcha: ya se habían bajado por lesión Sergio Agüero (estaba incluido en la prelista), Germán Pezzella, Juan Foyth, Paulo Dybala, Marcos Acuña, y ahora Salvio.

 

Martínez Quarta quedó varado

Al único que esperan en la Selección argentina es al defensor Lucas Martínez Quarta, hoy varado en Italia. El ex River presumiblemente iba a ser titular en la Selección el jueves ante Paraguay, pero el problema es que aún no pudo viajar desde Europa, donde está a la espera del resultado del hisopado PCR en coronavirus para poder subirse al avión rumbo al país.

A diferencia de Lautaro Martínez (desde Inter) y Joaquín Correa (desde Lazio, Roma), Martínez Quarta no pudo salir de Florencia por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de esa región.

El punto de conflicto es que hubo un caso positivo en coronavirus dentro del plantel de su equipo Fiorentina, por lo que se le exige un testeo negativo cumplido el plazo de espera del desarrollo probable de la enfermedad, que suele ser de 72 horas.

Martínez Quarta no jugó el pasado fin de semana para la Fiorentina, ya que debía cumplir una fecha de suspensión y se mantiene aislado en forma preventiva. Los encargados de administración y logística de la Selección ya tienen preparado un vuelo chárter a su disposición para poder traer cuanto antes al Chino, uno de los que mejor rindió en los triunfos ante Ecuador y Bolivia, en el inicio de las Eliminatorias.

 

Paraguay llega sin muchos problemas

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, se entrenó ayer en Asunción de cara al encuentro ante la Albiceleste el próximo jueves en la Bombonera y a la recepción del martes 17 a Bolivia.

Los futbolistas paraguayos realizaron trabajos en el gimnasio con un circuito de ejercicios por estaciones debido a las intensas lluvias que se registraron en la capital paraguaya, además de movimientos con balones y el conocido fútbol-tenis.

Alfredo Aguilar, Rodrigo Rojas y Matías Rojas se sumarán ayer al plantel guaraní, mientras que Fabián Balbuena, Antonio Sanabria, Juan Escobar, Omar Alderete, Gustavo Gómez y Júnior Alonso ya se habían plegado en la noche del domingo al predio de la concentración.

La albirroja se ubica cuarta en la tabla de posiciones con cuatro unidades, al igual que Colombia, a dos de los punteros Brasil y Argentina.
 

PUBLICIDAD