Güemes: bajan los casos pero piden prudencia

Las dos jornadas transcurridas sin que se hayan registrado casos positivos de COVID brindan una luz de esperanza en espera por unas fiestas de fin de año en paz en la localidad de General Güemes. La persistente merma de casos, a pesar de que el distanciamiento social no se está respetando, puede ser una señal de que el virus por el momento dejó de ser una amenaza, o por el contrario un espejismo que nos puede sumergir en una segunda ola de contagios con peores consecuencias. 

Piden prudencia

Más allá de los resultados favorables en cuanto al número de casos, el Dr. Rubén Villalón, gerente general del hospital Joaquín Castellanos, pidió prudencia a la comunidad. El profesional destacó que “el hecho de que no hayamos registrado casos positivos en los últimos días, no significa que la pandemia haya terminado, porque mientras haya un solo caso seguimos en riesgo. Aún hay provincias que la están pasando mal y son vecinos nuestros, por lo tanto mientras el virus siga con vida en otros lugares, las posibilidades que se reinserte en nuestro departamento son altas, así que le pido a la comunidad que se siga cuidando, que no bajen los brazos, hasta que no haya una vacuna efectiva los riesgos siguen latentes”.

Relajamiento

Con las últimas flexibilizaciones que permitieron abrir los negocios gastronómicos se han visto confiterías y heladerías llenas, sin que se respete el distanciamiento social.
Otro lugar donde se observó este relajamiento es en las plazas y otros lugares públicos como las zonas de los ríos y ferias barriales, mientras que el uso de barbijos cayó en un 50%, en especial entre los más jóvenes.
 

 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...