¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La consulta popular en Venezuela tuvo un masivo respaldo

Millones de venezolanos que huyeron del régimen chavista pudieron votar desde el exterior en el plebiscito que finalizó ayer.
Domingo, 13 de diciembre de 2020 00:32

EL exgobernador de Zulia, el opositor Manuel Rosales, afirmó que en todos los puntos de votación del estado hubo largas filas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL exgobernador de Zulia, el opositor Manuel Rosales, afirmó que en todos los puntos de votación del estado hubo largas filas.

"Lo que faltó el 6 de diciembre sobra hoy (por ayer), la participación", afirmó en referencia al alto abstencionismo en las elecciones legislativas que el régimen chavista celebró el domingo pasado sin reconocimiento internacional.

"A esta hora ya podemos decir que la consulta es un éxito", dijo exultante la diputada Nora Bracho desde el centro de monitoreo de la consulta popular convocada por Juan Guidó, el presidente encargado de Venezuela. "Los venezolanos no nos doblegamos, estamos en las calles diciéndole al régimen ­Ya basta! Lo que vimos el domingo pasado con el amedrentamiento a todo aquél que recibía alguna dádiva", al destacar que "este 12 de diciembre la gente salió voluntariamente", dijo la diputada

"Lo vemos reflejado no solo en la ciudad capital, sino en todas las calles de Venezuela. Lo que sí le queremos decir es que va a haber una gran participación. El contraste está allí. Lo que el régimen intentó maquillar, con un fulano 30%, que el mundo lo sabe, que los venezolanos sabemos que no fue así", afirmó el diputado Carlos Prósperi.

Hasta ahora, sin embargo, no se conocen las cifras exactas de cuántos venezolanos acudieron al llamado dentro y fuera de Venezuela, pero lo que sí circula ampliamente son las imágenes de filas en todos los estados del país.

"Así salieron masivamente los venezolanos en los Nuevos Teques, después de haber dejado solos los centros del fraude de Maduro el 6D. ­Esta es la verdadera Venezuela! La que no se rinde y quiere lograr salir de esta tragedia", afirmó Juan Guaidó. Las imágenes muestran a decenas de personas en una fila esperando su turno para votar. Una imagen que el chavismo intentó obtener durante todo el domingo pasado y que resultaron fraudalentas para muchos venezolanos.

Por otra parte, Inglaterra anunció que dejará de financiar mediante préstamos y ayudas proyectos de petróleo, gas y carbón con participación británica en el extranjero, en los que en los últimos 4 años invirtió 21.000 millones de libras (23.000 millones de euros)

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD