¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Construyen un solárium en el balneario de Metán

Hay una excelente concurrencia de vecinos y turistas en una temporada que ya se vive a pleno. Hoy, lunes, comienzan las clases gratuitas de natación.
Lunes, 14 de diciembre de 2020 00:46

En San José de Metán ya se vive a pleno la temporada en el balneario camping municipal, cuyo predio de cinco hectáreas fue reacondicionado y en el que se desarrollan distintas actividades recreativas y deportivas para el disfrute de vecinos y turistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán ya se vive a pleno la temporada en el balneario camping municipal, cuyo predio de cinco hectáreas fue reacondicionado y en el que se desarrollan distintas actividades recreativas y deportivas para el disfrute de vecinos y turistas.

Desde la comuna confirmaron que continúan trabajando en conjunto en la puesta a punto del lugar. El intendente José María Issa supervisó las tareas que llevan adelante las direcciones de Deportes, Turismo y Obras Públicas.

Se anunció desde Deportes que este lunes inician las clases gratuitas de natación, básquet y mountain bike para niños.

Mientras que personal de Obras Públicas ya construye en el predio un solárium con césped sintético y pérgolas, tareas que forman parte de un proyecto integral que incluirá cascadas, un parque acuático, una piscina con cubierta corrediza, la reconversión de un kartódromo en un velódromo recreativo con vegetación y equipamiento deportivo con cancha de hockey, además del acondicionamiento del bar de la cantina y un núcleo sanitario próximo a las piletas.

"Esta es la primera etapa de un ambicioso proyecto de refuncionalización del balenario", confirmó el secretario de Obras Públicas, Héctor Varela.

Con una muy buena concurrencia y cumpliendo protocolos a principios de este mes reabrió el renovado balneario metanense, con propuestas como fútbol playero, zumba y básquet, entre otras actividades a puro sol.

Se habillitaron tres piletas y toboganes para el disfrute de grandes y chicos. Un grupo de bañeros se encarga de la seguridad de los bañistas.

La entrada es libre y gratuita para niños y niñas hasta los 11 años, los adultos abonan $100 y hay una promoción familiar, para 5 integrantes, de $300.

"Quedate con tu mejor verano"

Bajo el lema "quedate con tu mejor verano", la localidad del sur provincial invita a disfrutar

del predio de cinco hectáreas que se encuentra ubicado en la zona norte de San José de Metán, a un costado de la ruta nacional 9/34.

El lugar cuenta con sectores para acampar, parrillas, quinchos y baños. El sector es muy concurrido, principalmente los fines de semana y feriados, debido a que en esa zona también se encuentra la denominada Costanera del río Conchas.

Por otra parte, los fines de semana la Municipalidad decidió cortar la circulación de algunas calles en los alrededores de la céntrica plaza San Martín, para que las confiterías puedan trabajar al aire libre. Por eso se colocan mesas y sillas en veredas y en las arterias, para respetar el distanciamiento y prevenir la COVID-19.

Hay espectáculos y la iniciativa se viene desarrrollando con gran éxito, debido a la importante concurrencia de gente.

Los vecinos y turistas también pueden visitar las ferias de emprendedoras y emprendedores, al aire libre, que funcionan en el barrio Parque y en el paseo La Estación. Además de otra barrial, que se hace los fines de semana y feriados en una colectora ubicada a un costado de la ruta nacional 9/34.

Desde el Gobierno de la Provincia remarcaron que la denominada "Ciudad de la Miel" invita a los turistas a disfrutar de una experiencia que combina la naturaleza y la historia propia de un lugar que ha sido cuna de hechos trascendentales como el encuentro de Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto.

Hay que ir al sur...

Los salteños que elijan el sur provincial como su destino turístico deberán ingresar a http: //www.turismosalta.gov.ar.

La aventura es otro de los puntos destacados que Metán ofrece a sus visitantes. Circuitos de trekking, cicloturismo, cabalgatas, observación de aves y campamentismo forman parte de las actividades que se presentan como el nexo principal para conectarse con la biodiversidad de Las Yungas.

La observación de aves, actividad por la que Salta es mundialmente reconocida, es otra de las experiencias que se pueden vivir en el municipio. Se estima que el 50% del total de especies de aves de Argentina habita en el sur provincial que se posiciona como un imperdible para las próximas vacaciones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD