¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan el uso de la bicicleta para todas las actividades

Piden a las autoridades cartelería en rutas. Realizan educación para automovilistas.
Viernes, 18 de diciembre de 2020 01:01

Los diferentes referentes de los grupos de ciclismo de la región coincidieron en proponer a las autoridades de cada municipio del Valle de Lerma hacer respetar las normas de tránsito en favor de los que usan el pedal ya sea para salir a trabajar o como deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diferentes referentes de los grupos de ciclismo de la región coincidieron en proponer a las autoridades de cada municipio del Valle de Lerma hacer respetar las normas de tránsito en favor de los que usan el pedal ya sea para salir a trabajar o como deporte.

A los fines de evitar accidentes en rutas y caminos de la zona, se programaron una serie de campañas preventivas en Chicoana, El Carril, La Merced y Campo Quijano. Además de la presentación de proyectos en los concejos deliberantes de esta parte de la provincia con el objeto de llevar a cabo acciones concretas para la segura circulación de los ciclistas. A modo de práctica deportiva y el uso a diario del rodado para traslado laboral son las inquietudes de los grupos integrados por vecinos de las localidades señaladas.

Darío Arias de El Carril, fundador del Team Aventura señaló a El Tribuno la necesidad de aunar criterios entre ciclistas y autoridades para fomentar el uso seguro de la bicicleta como forma de vida "impulsamos la ubicación de cartelería en rutas y la campaña constante de los caminos para que nuestros pedaleros también sean responsables a la hora de circular en las rutas. Entre todos debemos sumar a este proyecto, que no es otra cosa, que salvar vidas, y mejorar con la bicicleta nuestra calidad de vida".

En tiempos de COVID-19, dice Arias, "el uso de la bicicleta nos presenta una oportunidad para mantenernos sanos y saludables, permite una mayor movilidad más higiénica, contribuye a la recuperación sostenible de la economía y apoya la transformación del transporte urbano para un mejor cuidado del medio ambiente".

Este sábado por la mañana desarrollaran entregas de folletos informativos en la 68, en el acceso de El Carril. Luego harán una bicicleteada hacia la rotonda de Chicoana con posterior descanso, hidratación y entrega de folletos informativos en la provincial 33 a los transeúntes y automovilistas. Al llegar al predio de Las Mesitas tendrán una charla de concientización sobre el buen comportamiento de un ciclista en la vía pública, normas de tránsitos para una buena convivencia entre automovilistas y ciclistas

En La Merced, desde "Manada Bike" con la dirección de Rubén Gasiuk también incorporan como meta la cartelería como normas de tránsito, la disposición para los conductores de vehículos automotores guardar un metro y medio (1.5 m) de separación lateral cuando avanzan en cercanías a un ciclista y reforzar la señalización en las vías públicas.

"Este sábado estaremos haciendo nuestra primera campaña educativa vial en La Merced. Entregaremos panfletos, pegaremos stikers adhesivos y exhibición de carteles alusivos a que respeten el metro y medio de sobrepaso al ciclista Será este sábado de 9 a 12 sobre la ruta 68 en el semáforo de la escuela Mariano Boedo de la Merced", contó el reconocido ciclista mercedeño.

Desde la Fundación Confraternidad, organizadora durante años de carreras de ciclismo de montaña, también se suman a la iniciativa de priorizar las normas de tránsito concientizando al ciclista primeramente y al automovilista. Desde esta ONG impulsan la idea de relevar las bicicletas y empadronarlas, sin costo, en un registro municipal. Luego en las escuelas y ámbitos rurales, enseñar el uso educativo de la bicicleta.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD