¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Mazza: tras llegar a un acuerdo, se levantó el corte de ruta

Hubo una reunión multisectorial: dos pozos recientemente perforados abastecerán a barrios de la zona oeste.
Viernes, 18 de diciembre de 2020 01:01

Funcionarios provinciales encabezados por Pablo Outes, del Ente Regulador de los Servicios Públicos y de Aguas del Norte, se reunieron ayer por espacio de más de 5 horas con autoridades del municipio y del deliberativo local en la siempre conflictiva localidad de Salvador Mazza, y lograron el levantamiento del corte parcial de la ruta nacional 34 que pobladores de esa localidad realizaban desde hace semanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios provinciales encabezados por Pablo Outes, del Ente Regulador de los Servicios Públicos y de Aguas del Norte, se reunieron ayer por espacio de más de 5 horas con autoridades del municipio y del deliberativo local en la siempre conflictiva localidad de Salvador Mazza, y lograron el levantamiento del corte parcial de la ruta nacional 34 que pobladores de esa localidad realizaban desde hace semanas.

Si bien los cortes habían sido totales, el sábado los manifestantes decidieron mantener cortada media calzada a la altura del puente Guandacarenda, que marca la finalización de la ruta nacional 34 y el inicio de la avenida San Martín en esa localidad de frontera. El punto donde se realizaba la protesta era estratégico, ya que afectaba el normal tránsito de grandes unidades de transporte dedicadas al comercio internacional.

Quien no estuvo presente en este segundo encuentro fue el intendente Rubén Méndez, quien sin embargo explicó que "afortunadamente los vecinos con los funcionarios tanto provinciales como municipales pudieron dialogar y llegar a un acuerdo porque esa es la única manera de alcanzar alguna solución. Sabemos que la situación no es sencilla para las familias de nuestra localidad porque el principal reclamo pasa por el tema de la falta de agua. Si bien es un tema que excede a las decisiones que podamos tomar desde el municipio, no puedo apartarme de mi responsabilidad como intendente, más allá de que sea Aguas de Norte la que tiene injerencia directa en obras y prestación de los servicios".

"No estuve presente en la segunda reunión porque tenía unos compromisos en la ciudad de Salta, porque no queremos tener ningún inconveniente con el pago de sueldos y medio aguinaldo al personal municipal, ya que lo que queremos es terminar lo mejor que se pueda este año que ha sido el más difícil de todos los que nos tocó gobernar", enfatizó el intendente de frontera.

Dos pozos

Méndez precisó que "los funcionarios le explicaron claramente a los vecinos que se ven más perjudicados por la falta de agua cuáles son las obras que se están haciendo para que los dos pozos recientemente perforados abastezcan la demanda de diversos barrios de la zona oeste, que son los que más padecen la falta de agua". Pero otro tema que también preocupa es la regularización dominial: "Lo mismo que sucede con el tema del agua, a nosotros como municipio nos excede para resolverlos porque la realidad es que son asentamientos en fincas privadas de dos pobladores históricos de Salvador Mazza. Desde el municipio lo que hacemos es elevar a los organismos provinciales que corresponde todo lo que se nos solicita, pero no podemos tomar decisiones, solamente colaborar en todos los trámites que estén a nuestro alcance", explicó Méndez.

Los vecinos de diversos barrios solicitaron también ser beneficiarios de subsidios para no abonar los servicios eléctricos y de agua, "pero en ese tema tenemos que trabajar porque hay que determinar fehacientemente quiénes verdaderamente no pueden abonar por los servicios", aclaró el intendente.

El pedido de destitución

Méndez no desconoció que "aprovechando el malestar de mucha gente por la falta de agua o quienes reclaman la regularización dominial o más servicios básicos, hubo gente que alentaba la intervención del municipio, pero eso era algo de unos pocos, desde unos punteros políticos que son opositores a la gestión y desde algunos medios de comunicación. Pero así es el juego de la política, lo acepto y hasta tuve que soportar, no solo yo sino otras personas, que algunas mujeres que responden a un sector opositor me insulten. Cuando a la gente se le terminan los argumentos comienzan los agravios, pero hasta la directora de la escuela donde hicimos las reuniones fue agredida verbalmente, algo que no se puede soportar porque ella lo único que hizo fue poner el establecimiento para dialogar", consideró Méndez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD