¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta recibirá a turistas de todo el país a partir del próximo 15

Se deberá completar la declaración jurada disponible en www.voysalta.com.ar.  La nueva etapa de apertura forma parte del plan de reactivación de la actividad turística.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 02:36

A partir del próximo 15 de diciembre, antes de lo previsto, Salta empezará a recibir a turistas de todo el país, una noticia que genera mucha expectativa en el sector turístico, el más golpeado por la pandemia del coronavirus. La autorización de Nación se conoció ayer, por la tarde, en el primer día de la apertura del turismo regional con las provincias vecinas de Jujuy y Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del próximo 15 de diciembre, antes de lo previsto, Salta empezará a recibir a turistas de todo el país, una noticia que genera mucha expectativa en el sector turístico, el más golpeado por la pandemia del coronavirus. La autorización de Nación se conoció ayer, por la tarde, en el primer día de la apertura del turismo regional con las provincias vecinas de Jujuy y Tucumán.

Mediante un comunicado, el Gobierno provincial oficializó su decisión de integrarse al circuito del turismo nacional a partir de esta fecha. Los visitantes que quieran ingresar al territorio salteño deberán completar la declaración jurada disponible en la página web www .voysalta.com.ar.

La nueva etapa de apertura, repentina para muchos, forma parte del plan de reactivación de la actividad turística implementado por la Provincia, según difundieron. Vale recordar que la adhesión al programa nacional iba a producirse recién a partir del 1 de enero, pero debido a la situación epidemiológica estable en la provincia se decidió incluir las fiestas de fin de año, que generan gran movimiento y ayudarían a repuntar al sector.

Salta se destaca a nivel nacional por ser la primera jurisdicción en diseñar e implementar estrategias apuntadas a la recuperación de la actividad.

"La apertura nacional es resultado de un intenso trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con el sector privado desde el inicio de la pandemia. Un trabajo en equipo que nos ha permitido obtener logros importantes que hoy se traducen en herramientas y un camino hacia la recuperación de la industria turística", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Cabe destacar que Salta desarrolla todo el proceso de reactivación de la actividad turística contando con el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta distinción implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

"Para la actividad turística es sumamente importante por un lado y de una gran responsabilidad por el otro", enfatizó sobre la apertura el ministro Peña en un programa de Multivisión Federal, recalcando que se debe seguir manteniendo los protocolos, como el uso del barbijo y la distancia social.

Peña añadió que el último DNU nacional que habilitó la circulación libre entre las provincias y la cantidad de casos de contagios en el país fueron clave para tomar la decisión. "Estar aquí o en otro lugar es lo mismo, lo que tenemos que tener es cuidado", advirtió el ministro de Turismo.

Neuquén, Mendoza, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires arrancaron ayer la temporada de verano y abrieron sus puertas al turismo nacional. El próximo viernes 4 abrirán Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, coincidiendo con el fin de semana del feriado. Al día siguiente lo hará Santa Cruz, solo para El Calafate.

Web Verano, un sitio para viajeros

Aparte de la página www.voy salta.com.ar, los salteños que quieran viajar afuera de la provincia podrán consultar en la Web Verano (www.argenti na.gob.ar/verano), es el sitio oficial del Gobierno nacional donde confluye toda la información de cara a la temporada.
Allí se podrán conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado verano, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.
Además, el sitio tiene a disposición de los viajeros recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros. Los prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, entre otros.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD