¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Educación confirmó que el período lectivo 2021 se iniciará en Salta el 1º de marzo

El ministro Matías Cánepa informó la fecha de inicio de clases prevista para todos los niveles y modalidades. La normativa vinculada al comienzo de las clases con sus especificaciones será dada a conocer durante este mes en curso.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 10:28

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa brindó detalles respecto de la apertura del ciclo lectivo 2021 y se refirió puntualmente a la fecha de inicio de clases, prevista para el 1º de marzo del próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa brindó detalles respecto de la apertura del ciclo lectivo 2021 y se refirió puntualmente a la fecha de inicio de clases, prevista para el 1º de marzo del próximo año.

Informó asimismo que en los próximos días estará disponible el nuevo Calendario Escolar y agregó que la “vuelta a clases será para todos los niveles y modalidades de una manera diferente a la acostumbrada: será “Bajo un régimen bimodal o combinado, en el que se intercambiarán jornadas de presencialidad con actividades virtuales y a distancia”.

Señaló que toda la normativa vinculada a la temática se generará a mediados de diciembre y contará con las especificaciones y particularidades requeridas por la jurisdicción provincial. Además explicó que una vez que las escuelas hayan tomado conocimiento de las novedades, cada unidad educativa tendrá la posibilidad de realizar ciertos ajustes a los fines de optimizar aún más el proceso formativo y la vinculación entre docentes y estudiantes.

Así es el cronograma nacional de la vuelta a clases

Con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de los docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”, indica el documento elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las clases se iniciarán de la siguiente manera: el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria; el 21 de febrero en Jujuy; el 1º de marzo en provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán; el 2 de marzo en Formosa; el 3 de marzo en Neuquén y Río Negro; el 8 de marzo en Chubut y Catamarca; el 15 de marzo en La Pampa y Santa Fe, mientras que en Córdoba será la primera semana de marzo. En Santiago del Estero, la fecha todavía se encuentra en proceso de consenso.

La guía del regreso a las aulas está estructurada de acuerdo al semáforo epidemiológico y los protocolos aprobados por el Ministerio a mediados de este año. Los protocolos establecen la división de los estudiantes en grupos -denominados popularmente como “aulas burbuja”- con los pupitres dispuestos de tal manera que haya una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno en el interior del salón.

“En marzo esperamos estar mucho mejor que ahora, con un proceso de vacunación de los docentes en marcha, con lo cual probablemente tengamos que rediseñar los protocolos para esa condición epidemiológica más favorable. Vamos a ver cómo nos vamos actualizando a la realidad y a la propia evidencia. Presencialidad y cuidado no tienen que ser contradictorios”, afirmó Trotta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD