¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agrupaciones de desocupados siguen con el corte en el acceso norte de Metán

Ya terminó la reunión entre autoridades de la localidad y el Gobierno de la Provincia, en el Grand Bourg. Los desocupados esperan una confirmación oficial de lo acordado en la reunión. Hay colas de vehículos en ambos sentidos.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 12:05

Alrededor de 50 personas que integran diferentes agrupaciones de desocupados están realizando cortes sobre la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 50 personas que integran diferentes agrupaciones de desocupados están realizando cortes sobre la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de San José de Metán.

Mientras tanto, en el Grand Bourg, hubo una reunión para tratar de destrabar la situación entre el intendente José María Issa y el senador de Metán, Daniel  Dauria, con el secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca. El intendente José issa y el senador Daniel Dauria informaron que luego de la reunión en el grand Bourg se dispuso dar trabajo a las agrupaciones como mantenimiento y refacciones en escuelas. Sin embargo las agrupaciones continúan con el corte a la espera de una confirmación de lo acordado de las autoridades.

Los cortes totales  que protagonizan las organizaciones son de 25 minutos, por eso se forman largas colas de vehículos en ambos sentidos. Los manifestantes están con una batucada y carteles y dijeron que van a continuar con la medida por tiempo indeterminado.

Los delegados de las agrupaciones Gabriel Serrano, Aldo Ramírez, y Víctor Hugo Cazón, estuvieron en las afueras del Grand Bourg, en Salta capital, aguardando respuestas, ya que no pudieron participar de la reunión.

“En primer lugar quiero aclarar que no hemos tomado la Municipalidad como se está diciendo. Estuvimos dialogando con el intendente en su despacho  y haciendo gestiones”, dijo Serrano a El Tribuno.

 “Lo que pedimos son obras con mano de obra local para Metán, para lo que hemos ingresado los expedientes correspondientes desde hace 11 meses”, indicó.

Largas colas de vehículos de ambos lados

Sobre las críticas que hay de los vecinos metanenses por lo que ocurrió durante la jornada de ayer en el municipio, en el que estuvieron 12 horas; y por los cortes de ruta de hoy, Serrano explicó que: “Somos agrupaciones  sociales, la nuestra es AFUM (Agrupación Frente de Unidad Metán), con personería jurídica 181. Los que opinan hablan desde el desconocimiento, somos trabajadores. Hay comentarios mal intencionados y otros que tienen un tinte político”.

Los desocupados continúan realizando cortes intermitentes en la ruta y amenazan con quemar gomas que colocan sobre la cinta asfáltica. Mientras tanto personal de la Policía de la provincia realiza un operativo de prevención en el sector.

Por su parte, el propio intendente Issa salió a desmentir ayer que la Municipalidad de San José de Metán haya sido tomada y aseguró que estuvo dialogando y recibiendo las inquietudes de las agrupaciones. Aunque muchos vecinos y periodistas opinan lo contrario debido a la cantidad de horas que permanecieron  en la sede comunal.

“La Municipalidad no ha sido tomada en ningún momento. Estuvimos supervisando lo que ocurría ayer en  el interior e hicimos un operativo de prevención. Tampoco hubo denuncias y es totalmente errónea la información referida a que el intendente estuvo de rehén”, dijo el jefe de la Unidad Regional 3. Lisandro Cejas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD