¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Respuestas previsionales

Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:59

Patricia Ramallo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricia Ramallo

Tengo la asignación universal por hijo desde el año pasado. Mi hijo nació en junio. La semana pasada no me pagaron 8.000 como se decía. ¿A qué se debe?

Buen día Patricia. Desde hace unos días se está pagando la cuota de diciembre de la asignación universal por hijo. En este mes hay un incremento del 5% por movilidad, con lo cual la cobertura por hijo llega a $3.717, de los cuales se recibe el 80% ($2973) y el 20% restante se acumula para ser percibido en 2021.

Por otro lado se está pagando el 20% que quedó pendiente de 2019. Este año, de manera excepcional por la pandemia, sin necesidad de presentar la libreta.

Para aquellas beneficiarias que cobraron 12 meses el monto se aproxima a $8.000, en su caso, como comenzó a cobrar en junio, el bono será menor.

Jorge Cardozo

Soy retirado policial. ¿Queda algún aumento pendiente para nosotros?

Buen día Jorge. Los retirados policiales de la Policía de la Provincia de Salta recibieron aumentos en los meses de agosto, octubre y noviembre.

Se liquidó un total de un 30 por ciento de incremento. Por ahora no hay incrementos pendientes de otorgar al sector de los retirados.

Antonieta Guzmán

Tengo la pensión por viudez que compartimos con mi hija. Ella cumple 18 años y me dijeron que debo hacer un trámite. ¿Me puede guiar?

Buen día Antonieta. De acuerdo a la normativa pueden acceder a una pensión: cónyuges, convivientes, hijos menores de edad o hijos discapacitados sin límite edad.

En algunos casos comparten una pensión entre varios familiares, se llaman copartícipes.

Para dar un ejemplo, si reciben la pensión la viuda y una hija, entonces la madre cobra el 50% y su hija el 20% (así totalizan el 70%).

Los hijos, si no tienen discapacidad, reciben la cobertura de la pensión hasta el mismo mes en que cumplen 18 años. Esto, independientemente de que el adolescente esté estudiando.

Una vez que su hija alcance la mayoría de edad, usted deberá gestionar un acrecimiento, es decir que se re calculen los porcentajes de participación y así le van a pagar a usted la porción que antes recibía su hija.

Este acrecimiento no es automático sino que deberá gestionarlo en ANSES a través de un turno y presentando una nota pidiendo el reajuste adjuntando el acta de nacimiento de su hija.

María Ordoñez

Soy maestra de área de fronteras y necesito me informe sobre los requisitos para acceder a la jubilación. Muy amable licenciado.

Buen día María. Hay un régimen jubilatorio para los docentes que se desempeñaron en escuelas de áreas de frontera (Decreto N´ 538/75).

En nuestra provincia comprende establecimientos en los Departamentos San Martín, Rivadavia, Orán, Santa Victoria, Iruya, Los Andes y La Poma.

El personal que acredite veinticinco (25) años de servicios como docente al frente directo de alumnos en escuelas de áreas de fronteras en el nivel primario o pre primario se puede jubilar sin límite de edad.

Por otro lado, además hay escuelas calificadas como de ubicación "Muy Desfavorable".

En este caso, a los efectos de acreditar los 25 años de servicios, el cómputo de dichos años se bonificará en un treinta y tres por ciento (33%), siempre que se haya realizado dicha actividad durante al menos seis (6) años.

(Consultas: 387-154737115 - [email protected])

Temas de la nota

PUBLICIDAD