¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campo Santo pide ayuda y oraciones para Sebastián Lera

Lucha por su vida en el Hospital San Bernardo luego de un choque frontal. Sus pequeños hijos se recuperan lentamente.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:36

El pasado sábado 12 de diciembre el automóvil Fiat Línea que conducía Sebastián Lera de 32 años, quien viajaba acompañado por dos de sus hijos menores, colisionó en forma frontal con una camioneta Nissan color gris con tres ocupantes procedentes de la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado sábado 12 de diciembre el automóvil Fiat Línea que conducía Sebastián Lera de 32 años, quien viajaba acompañado por dos de sus hijos menores, colisionó en forma frontal con una camioneta Nissan color gris con tres ocupantes procedentes de la provincia de Jujuy.

El saldo de esta colisión que tuvo lugar a 100 metros del puente del río Mojotoro, fue el fallecimiento del conductor de la camioneta mientras que el resto de los pasajeros resultaron con lesiones de distintas consideración, entre ellos Sebastián, quién fue derivado en código rojo hasta la ciudad de Salta, junto a sus dos hijos de corta edad.

Apreciado por el pueblo

Sebastián se creció en un paraje conocido como Lote San Martín, ubicado a la vera de la ruta nacional 9 perteneciente al municipio de Campo Santo, un pequeño lugar donde residen solo unas 26 familias.

Trabaja en una forrajería de Gral. Gemes y es padre de tres niños, una beba de 8 meses que no estaba al momento del accidente y los mellizos de 4 años: Baltazar y Francesca, con quienes viajaba cuando tuvo lugar la tragedia.

De acuerdo a la información brindada por sus familiares, Sebastián tuvo quebraduras de costillas que le perforaron algunos órganos, le destrozó el bazo y le afectó los riñones.

Sus hijos corrieron una suerte dispar, la nena resultó con una quebradura y ya fue dada de alta, mientras que al varoncito le tuvieron que colocar oxígeno porque presentaba varios golpes internos.

Muchos gastos, nada de plata

Los gastos que la internación de la familia demanda son muy elevados, la pérdida del único ingreso con que contaban hace muy difícil poder costear los requerimientos y la subsistencia diaria de su tercera hija y su esposa Lorena.

El sentido solidario de la comunidad gemense se hizo presente en forma inmediata: donaciones de mercaderías, dinero en efectivo, realización de rifas y eventos deportivos se organizaron en cuestión de días para direccionar la ayuda a la familia.

Lo obtenido fue recibido por el padre de Sebastián, Anacleto Lera: "Es muy doloroso todo; mi hijo se encuentra en una situación crítica pero por suerte ya superó las 48 hs que los médicos nos dijeron que eran cruciales. Fue operado le cortaron parte de los intestinos, le sacaron el bazo y le están haciendo diálisis porque sus riñones no funcionan bien".

Sus nietos mellizos también fueron hospitalizados en Salta: "la nena ya salió de alta con una quebradura, mi nieto estuvo entubado cuando le sacaron los tubos hizo fiebre por lo que tuvieron que volver a ponerle oxígeno, ahora está mejor dicen que tiene pequeñas quebraduras".

"Nada es fácil en la vida"

Don Cleto, como lo conocen, es jubilado y tuvo una vida dura: "Hay que estar preparado para lo peor, es muy doloroso pero debo permanecer de pie porque ellos me necesitan".

"Quiero agradecer a la gente que nos está donando cosas, todo es bienvenido porque ya no hay ingresos, mi jubilación servirá pero es muy poco, hay muchos gastos. Nos hicieron comprar un aparato de $43 mil. Solo ruego por la recuperación de Sebastián" expresó Don Cleto quién sufrió un pico de presión cuando se enteró de lo ocurrido, pero afortunadamente se lo pudo compensar.

Sebastián se encuentra estable, con mayores posibilidades de recuperación después de haber superado el tiempo que los médicos consideraban críticos, pero las dificultades económicas serán más duraderas, por esa razón las campañas van a continuar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD