¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alarma por los crímenes: adolescente mató a su compadre

Los homicidios entre jóvenes crecieron exponencialmente. En Tartagal se desconoció con su compadre, discutieron y lo apuñaló.
Martes, 22 de diciembre de 2020 01:19

Un violento crimen entre jóvenes volvió a sacudir la provincia. En pocas horas los ajustes de cuentas, la violencia callejera y la intolerancia muestran su peor lado: la muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento crimen entre jóvenes volvió a sacudir la provincia. En pocas horas los ajustes de cuentas, la violencia callejera y la intolerancia muestran su peor lado: la muerte.

Los crímenes a cuchillo entre adolescentes o jóvenes que no superan los 26 años es una constante en nuestra provincia. Aunque no están cerradas las estadísticas públicas de este año sobre la cantidad de homicidios registrados en 2020, de un conteo de los archivos de este medio se desprende que un 80 por ciento lo protagonizaron personas menores a los 26 años, tanto en el grupo de víctimas como en el rol de victimarios.

No habían transcurrido ni siquiera 24 horas de un brutal ajuste de cuentas de vieja data en esta capital, más precisamente en el conflictivo barrio 17 de Octubre, cuando otro homicidio perpetrado con el mismo tipo de arma -cuchillo- mostró otra vez que la violencia criminal está asentada en los grupos más jóvenes de la sociedad.

Ayer, en las primeras horas de en Villa Saavedra, Tartagal, donde dos hombres que mantenían una amistad de años que los llevó incluso a dar en padrinazgo a uno de sus hijos, mantuvieron una discusión, luego una pelea y uno de ellos perdió la vida a manos de su amigo.

El ataque

El más joven, de solo 18 años de edad, le propinó varias puñaladas a su compadre causándole la muerte.

El joven fue detenido poco después, ya que se había retirado de la escena, y será imputado en las próximas horas, informaron fuentes de Tartagal.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el homicidio de Pablo Ernesto Sánchez de 20 años, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada de ayer en una vivienda de calle Juana Azurduy al 600 de Villa Saavedra de esa ciudad del norte provincial.

Según pudo conocerse, la víctima se encontraba junto a su compadre ingiriendo bebidas y -por razones que se tratan de establecer, mantuvieron una pelea-. Sánchez recibió diversas puñaladas.

El sospechoso del homicidio es un joven de 18 años y fue detenido en el domicilio de sus padres, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

El fiscal Cabot dispuso que se realice la autopsia del fallecido en las dependencias del CIF delegación Orán, previo cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La policía tomó declaraciones informativas a testigos, quienes señalaron al ahora detenido como quien causó la muerte de su compadre.

Detienen a un presunto homicida

Un hombre de 33 años cayó por un crimen en Bº 17 de Octubre.

Un móvil del CIF en el lugar del hecho. Jan Touzeau

La Policía detuvo a un hombre de 33 años que estaría vinculado en un hecho ocurrido en la mañana del domingo en el barrio 17 de Octubre, donde un joven falleció tras recibir lesiones de arma blanca. El Centro de Coordinación Operativa diagramó el trabajo policial para resguardar la escena e investigar las causas del fatídico hecho.

En menos de diez días se produjeron cuatro violentos homicidios. Número que desnuda el nivel de violencia que hay en los distintos sectores de la provincia. El último hecho de sangre se registró ayer por la mañana, cuando vecinos del barrio 17 de Octubre alertaron que un joven se encontraba tirado en la vía pública. 

El fiscal Gustavo Torres Rubelt solicitó una serie de medias tendientes a encontrar la verdad. Entre las diligencias planteadas por el investigador figura la búsqueda del agresor, el hombre que le arrebató la vida al joven identificado por la Policía como Ariel Videla. Fuentes investigativas consultadas por El Tribuno señalaron que el joven al momento de ser interceptado por los uniformados se habría negado a dar datos, por lo que su identidad hasta ser imputado no se hará pública.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que la víctima fue agredida con un arma blanca en el contexto de una pelea y un llamado de alerta al Sistema de Emergencias 911, advirtió que había una persona herida.

Temas de la nota

PUBLICIDAD