El centro desbordó en la previa de la Nochebuena

No cabía un alfiler. Como sucede cada año para estas fechas, el microcentro salteño se vio abarrotado de gente ante la proximidad de la Nochebuena, que se celebrará este jueves, y la Navidad, el viernes.
En la previa de las primeras celebraciones de cada fin de año, el centro salteño mostró una postal que preocupa en estos tiempos de pandemia y frente a las reiteradas recomendaciones de las autoridades para prevenir el contagio de coronavirus.
Es que fue imposible respetar la distancia social y muchas personas no utilizaron correctamente el barbijo. 
“No se podía caminar por la peatonal, todo lleno, había que hacer colas para poder ingresar a los locales, realmente fue todo muy asfixiante”, expresó Carlos, uno de los vecinos.
Y fue tal cual. Transitar por las peatonales Alberdi, Florida o Caseros fue una odisea, donde además de las miles de personas que transitaron en las últimas horas se vieron aún más saturadas por los vendedores ambulantes. La necesidad de trabajo y económica fue más fuerte. Muchos buscaban “el mango” para pasarla lo mejor posible.


Pero fue como si la población se olvidara de que Salta y el país está bajo amenaza permanente del coronavirus. 
No solo la zona neurálgica de la ciudad se vio congestionada, sino también las principales avenidas como la San Martín y Belgrano, donde el caos vehicular reinó junto con el amontonamiento de personas. 
Es que muchos, además, salieron a hacer las compras de la cena de la Nochebuena, y los regalos de Papá Noel, a última hora. Se dice que esto es típico del salteño.


“Estuve media hora para llegar al centro desde la rotonda de Limache, muchísimos vehículos, más el calor, la espera y el tránsito fue muy pesado a las 9 de la mañana”, dijo por su parte Julián. Efectivamente, el caos también se sintió en el tránsito mucho antes de ingresar a la zona macrocéntrica. 
Cabe recordar que los comercios atenderán este jueves solo hasta las 17, según informó la Secretaría de Trabajo, que homologó los acuerdos que celebraron el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, los supermercados mayoristas y minoristas, y los comercios de electrodomésticos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...