¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gran superclásico del fútbol argentino, después del “brindis” de año nuevo

Se confirmó que el choque entre Boca y River en la Bombonera por la cuarta fecha de la fase Campeonato de la Copa Maradona se jugará el sábado 2 de enero. 
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:15

El superclásico entre Boca y River por la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se programó finalmente para el sábado 2 de enero, desde las 21.30, en la Bombonera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El superclásico entre Boca y River por la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se programó finalmente para el sábado 2 de enero, desde las 21.30, en la Bombonera.

Una vez que se concretó la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores tras el triunfo sobre Racing, el técnico Miguel Ángel Russo pidió que el partido contra River por el torneo local -previsto en un principio para el domingo 3 de enero- se adelantara.

El equipo de Marcelo Gallardo ya había sugerido el adelantamiento del partido, e inclusive la televisión pensó en un primer momento en que se jugara el 30 de diciembre. Sin embargo, AFA anunció el clásico por la Copa Maradona para el segundo día de 2021.
Es que el superclásico será la antesala a las semifinales de la Copa Libertadores para ambos equipos, por lo que es probable que xeneizes y millonarios pongan mayoría de suplentes, aunque sean líderes de la zona.

River enfrentará al Palmeiras de Brasil el martes 5 de enero en la cancha de Independiente por el partido de ida de las semifinales, mientras que Boca se cruzará con Santos del mismo país el 6, también de local en la ida, en la Bombonera.

Los millonarios, que vienen de eliminar a Nacional en los cuartos (8-2 en el resultado global), y los xeneizes, que sacaron a Racing con la victoria por 2-0 (2-1), podrían volver a encontrarse en una final de Libertadores como en 2018, si es que ambos ganan sus series.

Mañana arranca la 3ª
La fecha 3 arrancará mañana, y se jugará entre domingo y martes, luego de la fiesta de Navidad, una instancia que empezará a ser determinante para empezar a conocer a los primeros de cada grupos de la zona ganadores, que disputarán la final el próximo 17 de enero, recordando que quien se consagre campeón se ganará un boleto a la Libertadores 2021.

La programación completa de la tercera jornada es la siguiente. Mañana, a las 17.10: Defensa vs. Patronato y Racing vs. Godoy Cruz. A las 19.20: Boca vs. Huracán. A las 21.30: River vs. Arsenal. El lunes: Newell’s vs. Central Córdoba (17.10); Vélez-Estudiantes y Argentinos-Independiente (ambos a las 19.20); Colón-Banfield y Gimnasia (LP)-Talleres (21.30). El martes: Aldosivi-R. Central (1710); Unión-Lanús (19.20) y A. Tucumán-San Lorenzo (21.30). 
 

En River vuelven Enzo y Nacho

El mediocampista Enzo Pérez regresará al equipo titular de River que mañana recibirá a Arsenal, partido para el cual el técnico Marcelo Gallardo tiene a todo el plantel a disposición luego de que los jugadores dieron negativo en coronavirus.

La idea de Gallardo es poner un elenco con la mayoría de los habituales titulares para defender la punta en la Zona Campeonato.

Además de Pérez el entrenador también tiene disponible a Ignacio Fernández, quien dejó atrás una lumbalgia, pero se estima que ocuparía un lugar entre los suplentes, ya que Gallardo lo resguardaría para el superclásico ante Boca.

En el caso de Pérez, se recuperó tras haber contraído coronavirus y entraría al elenco titular en reemplazo del “eterno” Leonardo Ponzio.

 

Torreira le guiñó un ojo a Boca

El futbolista uruguayo Lucas Torreira, actualmente en el Atlético de Madrid, posó con la camiseta de Boca en sus redes sociales en el festejo de Navidad con su familia.

“Navidad”, escribió el jugador en su Instagram, pero lo que despertó la curiosidad e hizo explotar las interacciones fue su aparición con la camiseta de Boca. Además, se lo vio con el infaltable termo y el mate, un clásico rioplatense, y la parrilla con el asado de fondo.

Torreira coqueteó siempre con el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, aunque por el momento nunca negoció una potencial llegada y siempre se mantuvo en el fútbol europeo, con pasos por Pescara y Sampdoria en Italia, Arsenal en Inglaterra y esta temporada en el colchonero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD