¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abusos, asesinatos y la pandemia, entre las notas más leídas del año en El Tribuno

Repasamos los temas más buscados en nuestro portal durante un 2020 caótico. Historias crudas de abusos sexuales, homicidios, el caso del disputa Juan Ameri, la muerte de Jorge Brito y, por su puesto, notas sobre la pandemia en nuestra ciudad llamaron la máxima atención de nuestros lectores. 
Domingo, 27 de diciembre de 2020 22:00

El ranking de las notas más leídas en el 2020, a continuación:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ranking de las notas más leídas en el 2020, a continuación:

1) Horror: en juego de cartas entregaba sexualmente a sus hijos 

En los primeros días de mayo, una joven madre fue detenida junto a tres adolescentes y un mayor luego de varias denuncias de vecinos que imploraron a la Policía de General Güemes para que dé solución a una cruel explotación sexual de la que eran objeto al menos cuatro niños. El juego perverso consistía en hacerle perder la partida a la mamá desalmada e iban desvistiendo a los niños hasta que finalmente eran violados por todos los presentes. 

2) Conmoción en el norte provincial: encontraron muerto a un hombre y a una menor dentro de un vehículo sobre la ruta 34

La noche del 15 de febrero llegó desde General Ballivián llegó una trágica noticia: un hombre asesinó a su hija menor de 8 años con un disparo de arma de fuego, luego de haberla retirado de la casa de la madre, con quien ya estaba separado. Los cuerpos aparecieron dentro de un vehículo que fue encontrado a la vera de la ruta 34, entre las localidades de General Ballivian y Coronel Cornejo. 

3) Sáenz anunciaría hoy la suspensión de clases en Salta

En la mañana del domingo 15 de marzo ya sonaba el rumor de la suspensión de clases en Salta a raíz de la pandemia de coronavirus. La COVID-19 ya había entrado a Salta con un caso importado desde España. Efectivamente, en la noche de esa histórica jornada el gobernador Gustavo Sáenz anunció la suspensión desde el día siguiente, pero también confirmó el cierre de las fronteras. Era el inicio de una larga pesadilla... 

4) Siguen los peritajes tras la muerte del empresario Jorge Brito 

Una tragedia aérea terminó con la vida de Jorge Brito, el empresario que ejercía la presidencia del Banco Macro, del cual también fue su fundador. Su muerte conmocionó en el ambiente político y empresario de todo el país. Brito conducía un helicóptero el viernes 20 de noviembre cuando, aproximadamente a las 15, chocó contra un cable de tirolesa y la aeronave se vino abajo. En el accidente también falleció su copiloto Santiago Beaudean. Brito viajaba hacia Joaquín V. González luego de almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz. Luego se confirmó que el fallecimientos de ambos fue a causa de los traumatismos sufridos por la caida del helicóptero.

5) China engañó al mundo: el coronavirus existía antes de diciembre y el régimen lo ocultó 

Mientras la pandemia de coronavirus se desataba en el país, se conoció que el gobierno chino ocultó su existencia antes de que se se diera a conocer en diciembre por la OMS. La NBC News tuvo acceso a documentos confidenciales que daban cuenta de que el sistema sanitario de Wuhan, el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019. Beijing informó el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad pero mintió al asegurar que ya estaba bajo control.

6) Suspendieron al diputado nacional salteño, Juan Amerí, por conducta indecorosa

El mes de septiembre llegaba a su fin cuando un escándalo se desató con el diputado salteño Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos, quien durante una sesión virtual protagonizó una escena sexual con una mujer y quedó a la vista de todos. Al día siguiente la Cámara de Diputados aprobó la suspensión inmediata del diputado kirchnerista por Salta por ser registrado manteniendo una escena de explícito contenido erótico con una mujer en plena sesión virtual. Ameri llegó a esa banca porque era suplente de Sergio Leavy, quien se presentó como candidato a senador en la última elección.
Mientras tomaba la palabra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), para introducir el debate en torno al proyecto sobre la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, pudo verse en cámara cómo de forma pública el legislador manoseaba a una joven sentada en su regazo y la besaba en sus partes íntimas.

7) Es soldado del Ejército, modelo y tiene grandes chances de ser la próxima Miss Belleza Mundial

La historia de la joven militar salteña, María Belén Chaile Sivila,, también acaparó la atención de los lectores. María Belén fue elegida Miss Belleza Mundial en marzo y, de no ser por la pandemia, habría competido en la instancia internacional del certamen. El concurso evaluó no solo el aspecto físico de las participantes, sino también la calidad intelectual y humana. Y en ese camino, Chaile presentó un proyecto basado en la generación de microemprendimientos para mujeres que sufrieron violencia de género. “Mi intención es llegar a otras mujeres, ayudarlas a salir adelante y que no caigan en la depresión. Soy una mamá prematura y comprendo todas las situaciones que la mujer debe atravesar”, dijo la militar.

8) Conmoción en Salta: según los primeros indicios, Franco Cuellar habría muerto producto de una asfixia mecánica por ahorcamiento

El 11 de mayo Franco David Cuéllar, un joven de 24 años, estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), salió de la casa de su tía en el barrio Hernando de Lerma para nunca más regresar. Tanto su tía, como el resto de su familia oriunda de Tartagal, tierra natal del joven, empezaron una desesperada y esperanzada búsqueda.
Sin embargo, el 23 de mayo cerca de las 16, fue hallado sin vida en un descampado lindante con el río Arenales, a unos metros de la calle Discépolo, atrás de Villa Lavalle, zona sudeste de la ciudad. Según se desprendió de la investigación, el joven dejó cartas en las que expuso su tristeza por creer que estaba siendo una carga económica para la familia.

9) A partir del lunes y por 21 días, Salta implementa la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Era el peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta. El sistema sanitario ya estaba al borde del colapso cuando el Comité Operativo de Emergencia decidió que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y los Valles de Lerma implementen la fase de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre. Los principales distritos salteños volvían a encerrarse luego de la cuarentena original en marzo. Con el correr de los días se fueron flexibilizando algunas actividades económicas.

10) “Negro de mierda, no sabés quién soy yo”

Juan Medrano de la Serna, quien era coordinador Jurídico del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia y hermano de la ex ministra de Salud Josefina Medrano, fue desplazado de su cargo luego de insultar a efectivos policiales que le realizaron un control en la ruta 51. El lamentable episodio se registró el sábado 30 de mayo, cuando el hombre mantuvo una fuerte discusión con los efectivos policiales apostados en un puesto de control, a la altura del kilómetro 21.

11) Uno de los rugbiers liberados "inmovilizó" a Fernando Báez Sosa para que le pegaran

El crimen del joven Fernando Báez Sosa, por parte de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, indignó al país y fue una de las noticias más relevante del año antes de que se decretase la pandemia en Argentina. El asesinato ocurrió el 18 de enero y un mes después, un chico de 18 años, testigo clave en la causa, declaró que uno de los rugbiers liberados por la Justicia fue quien ‘inmovilizó‘ al joven para que le pegaran.

12) Primer caso confirmado de Covid-19 en Salta, importado de España

El abogado Matías Adet fue el primer salteño en contraer coronavirus y su caso recorrió toda la provincia. El profesional, de 40 años, había regresado a Salta desde España el 12 de marzo y días después el Gobierno lo confirmó oficialmente. Al regresar de Europa presentó síntomas y debió internarse. Luego de que el Instituto Malbrán de Buenos Aires diera a conocer el primer positivo a nivel local la alarma se encendió y un torbellino de mensajes y audios empezaron a circular por Whatsapp. Muchos denunciaban que el infectado salteño no había cumplido con la cuarentena obligatoria, dado que hay quienes supuestamente aseguran haberlo visto por los pasillos de Tribunales, en la Caja de Abogados y hasta en un supermercado de la zona norte. El paciente se recuperó y al tiempo donó plasma.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD