¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta hoy pueden inscribirse los oradores para la audiencia de la luz

Quienes quieran exponer argumentos en el marco de la convocatoria por el aumento del 34% solicitado para el servicio de energía eléctrica deberán llenar un formulario.
Martes, 29 de diciembre de 2020 02:01

La inscripción para exponer en la primera audiencia virtual pública por el aumento del 34,5% en el servicio de la luz se vence hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inscripción para exponer en la primera audiencia virtual pública por el aumento del 34,5% en el servicio de la luz se vence hoy.

En este marco, quienes expongan en la convocatoria deberán justificar u oponerse al aumento solicitado por la empresa prestataria.

No obstante, la audiencia es de carácter no vinculante, lo que explica en parte que hasta el momento haya solo nueve personas inscriptas para participar.

Semanas atrás, Edesa, prestataria del servicio, solicitó un aumento del 34,5 por ciento, monto que cubriría los costos desde marzo del 2019 a noviembre del 2020.

El último aumento de luz fue del 18,8 por ciento, y se aplicó de manera escalonada entre los meses de mayo y junio del año pasado.

Ese aumento cubrió los costos hasta marzo del 2019, por lo que la empresa argumenta este nuevo pedido en que lleva 20 meses sin realizar una actualización tarifaria.

La audiencia se celebrará el 8 de enero a las 8.30 y, pese a la escasa convocatoria de oradores, estrenará la modalidad virtual, mediante la plataforma Zoom.

Las instancias del encuentro serán transmitidas por streaming mediante la página web del Ente Regulador de Servicios Públicos www .ente regu ladorsalta.gob.ar.

Quienes deseen inscribirse, antes deberán ingresar a la página y buscar y llenar el formulario "Registro de participantes".

El agua debe esperar

Mientras tanto, la audiencia pública por el pedido de aumento en el servicio de agua y cloaca quedó en suspenso por decisión del Ente Regulador hasta tener una "revisión tarifaria integral".

Sobre este servicio hubo cruces con respecto al porcentaje de suba solicitado, ya que desde el Ente Regulador se indicó que Aguas del Norte pidió un aumento del 60%, pero Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, salió al cruce y aseguró que ese porcentaje no fue requerido por la empresa sino que había sido fijado por el Ente. García Salado aseveró que, tal como lo había hecho público, un 20% de aumento es suficiente.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD