¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un fin de año con menos colectivos y negocios hasta las 17

En el último día del año se modificará el esquema de servicios públicos.
Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:59

Por el feriado de Año Nuevo se modificará el esquema de recolección de residuos, el transporte público y la atención comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el feriado de Año Nuevo se modificará el esquema de recolección de residuos, el transporte público y la atención comercial.

Mañana no habrá recolección nocturna y el viernes no habrá recolección matutina. Este servicio se normalizará desde las 21 del primer día de 2021.

Desde Agrotécnica Fueguina pidieron a los comerciantes respetar el cronograma de recolección de residuos para no generar microbasurales en las calles céntricas, con la contaminación y riesgo de inundaciones que esto significa cuando las bolsas arrastradas por el agua de una tormenta tapan las alcantarillas.

Se difundió que en Navidad se generaron problemas por la basura que los dueños de muchos negocios dejaron en las calles pese a que se informó que no habría recolección.

"Reiteramos a los comerciantes, algunos que no cumplieron en Navidad, que los servicios de recolección son los mismos que para todos los vecinos. Evitá multas y pensá en los vecinos de tu ciudad y en los turistas que están disfrutando de Salta La Linda", difundieron desde la empresa encargada de la higiene urbana.

Agrotécnica Fueguina también pidió a los vecinos reducir y aplastar residuos como cartones y botellas de plástico antes de desecharlos. También, para prevenir que los recolectores se lastimen, solicitaron envolver las botellas de vidrio con papel o cartón y no ponerlas directamente en la bolsa .

Los residuos se deben depositar en el frente del domicilio, acondicionados en bolsas, cajas o recipientes resistentes y desechables, fuera del alcance de los animales y alejados de los pilares de luz.

Por su parte, Saeta informó a los usuarios cómo funcionarán los colectivos el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Mañana, día no laborable para la administración pública, habrá reducción de frecuencias durante la tarde y los últimos colectivos pasarán por el centro a las 21.30

El viernes, que es feriado, el servicio de transporte público de pasajeros comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 22. Habrá frecuencias de 30 a 50 minutos.

Se recordó además que se encuentra habilitada la aplicación Saeta, con la cual los usuarios podrán acceder a información sobre la ubicación de los coches de cada línea en tiempo real para saber a cuánto están de cada parada.

El mercado municipal San Miguel cerrará sus puertas mañana a las 18, mientras que el viernes no abrirá.

Al igual que el 24 de diciembre, mañana los comercios atenderán al público solo hasta las 17. El viernes estarán cerrados..

Además, preventores urbanos de la Municipalidad recorrerán ciclovías y bicisendas durante el día y los operadores de emergencia estarán en la zona céntrica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD