¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Superclásico caliente: Boca y River despistan en la previa

Mientras Miguel Russo especula con las presencias de Tevez y Villa en el xeneize, Gallardo sorprendió con un equipo plagado de juveniles en la práctica del millo, a dos días del choque.
Jueves, 31 de diciembre de 2020 01:07

Boca y River optaron por jugar a las escondidas, el misterio y a “despistar” al rival de cara a un Superclásico del fútbol argentino que, pese a que se disputará el sábado -desde las 21.30, en la Bombonera-, los entrenadores, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, ya comenzaron a jugarlo a su manera en la previa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca y River optaron por jugar a las escondidas, el misterio y a “despistar” al rival de cara a un Superclásico del fútbol argentino que, pese a que se disputará el sábado -desde las 21.30, en la Bombonera-, los entrenadores, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, ya comenzaron a jugarlo a su manera en la previa.

Es que la coyuntura tampoco es menor: ambos equipos, tras disputar el esperado choque por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, en cuestión de días tendrán que salir a afrontar los primeros 90 minutos de sus semifinales de la Copa Libertadores, el gran objetivo y obsesión de ambos, Boca frente al Santos en San Pablo, y River en el estadio de Independiente ante el temible Palmeiras de Brasil. Y esta circunstancia embebe de razones la posibilidad de que ambos técnicos se guarden algo pensando en esas instancias culmines del certamen sudamericano. Y de paso, aprovechan para despistarse un poco.

Por el lado de Boca, Russo piensa en Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano como titulares para disputar el Superclásico como referencias de titulares, pero a su vez especula con las presencias también de Sebastián Villa y de su capitán Carlos Tevez, ambos pensados como inamovibles para enfrentar al Santos en tierra brasileña. Y todavía no decidió si ponerlos de entrada o darles minutos durante el partido.

De no ser así, jugarían el juvenil Exequiel Zeballos y Mauro Zárate, que lo estaban haciendo en el equipo alternativo que venció a Independiente y Huracán por el torneo local.

El posible equipo sería entonces con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Zeballos o Villa, Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Zárate o Tevez y Ramón Ábila.

Sin embargo, en River el misterio es mayor, por las lesiones, por la salida reciente de Lucas Pratto y porque el mismo entrenador ya había declarado que para él “Palmeiras es más importante que Boca”. Y sus palabras tal vez hayan sido consecuentes con la práctica de ayer, en la que Gallardo sorprendió con un supuesto “anti-Boca” plagado de juveniles. En el táctico dispuesto en el predio de Ezeiza, el Muñeco paró a Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a 9 titulares para la Libertadores.

Asimismo, se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco.

Casco estaría disponible recién en la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, por su distensión muscular en el bíceps femoral.

Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de recuperación y tiene pocas chances de jugar la revancha.
 

Rapallini, el elegido para el clásico

El árbitro Fernando Rapallini fue designado ayer para el Superclásico entre Boca y River del sábado a las 21.30 en la Bombonera. Diego Bonfá y Gabriel Chade serán sus asistentes y Jorge Baliño el cuarto árbitro.

El listado de jueces que anunció ayer la Liga Profesional es el siguiente: el sábado, a las 17.30: R.Central vs. Defensa (árbitro Fernando Echenique). El domingo, a las 17.10 Independiente vs. Arsenal (Néstor Pitana); 19.20 Patronato-Lanús (Germán Delfino) y Newell’s-Vélez (Darío Herrera); 21.30 Central Córdoba-Racing (Fernando Espinoza). El lunes, a las 17.10 Aldosivi-Unión (Silvio Trucco); 19.20 San Lorenzo-Gimnasia (Nicolás Lamolina); 21.30 Talleres vs. Banfield (Patricio Loustau). El martes a las 19.20 Godoy Cruz-Estudiantes (Hernán Mastrángelo) y Huracán-Argentinos (Andrés Merlos); 21.30 Atl. Tucumán-Colón (Andrés Gariano).
 

Un celoso operativo

El Gobierno de CABA dispondrá de un operativo especial para el Súper, con un anillo de seguridad en el estadio y adyacencias y se pondrá el foco en las concentraciones en los hoteles de los planteles, ya que podría haber movilizaciones. Las banderas desplegadas en la tribuna deberán registrarse en el Comité de Seguridad porteño, caso contrario serán retiradas.

 

PUBLICIDAD