La Fundación HOPe invita  al #DesafíoJerusalema

Hace un año, en diciembre de 2019, Master KG presentó la melodía de “Jerusalema”, interpretada por la cantante Nomcebo Zikode. “Jerusalema” está escrita en venda, un idioma que se habla en Sudáfrica; para febrero, el tema ya comenzaba a escucharse con fuerza, mientras el mundo entero transitaba el peor año después de décadas. Todos juntos se veían atropellados por la COVID-19. La nueva peste devastaba ciudades, generaba temor, obligaba a los nietos a dejar de ver a sus abuelos y se llevaba a los seres queridos. En medio de aquella tormenta de situaciones y alejamientos, el ritmo y la letra de “Jerusalema” sacó una sonrisa, un movimiento, las ganas de transmitir un poco de esperanza. De hecho, la letra cuenta que Jerusalén es una ciudad celestial en la que se puede estar en comunión con Dios y evoca a mantener la fe y la esperanza. La canción se hizo popular y a partir de febrero de 2020 se bailaba la canción como símbolo de esperanza para vencer la COVID-19.

El tema se basa en una antigua creencia religiosa: la existencia de un Dios Madre. Hoy “Jerusalema” se volvió viral en plena pandemia con TikTok, ya cosecha más de 35 millones de streams en Spotify y 160 millones de vistas en YouTube. Hasta tiene su #JerusalemaChallenge. Esto último surgió a mediados de 2020, cuando un grupo de jóvenes subió un video bailando una coreografía, mientras sostenían su almuerzo y así fue como otros usuarios de las plataformas digitales empezaron a imitar el baile.

 

 

A principios de mes, desde la Fundación HOPe se lanzó el desafío. Se convocó a participar enviando un video bailando la coreografía. Guadalupe Colque, de la Fundación HOPe, le contó a El Tribuno que se buscó una forma de terminar el año. “Queremos dar gracias, porque la verdad es que la Fundación sobrevivió gracias a la gente. Este año fue muy duro, para todos, desde los que perdieron a sus seres queridos y los que no. Creemos que debemos dar gracias aún y bailar. ‘Jerusalema’ tiene un mensaje muy lindo y pensamos que bailar y hacer algo que nos divierta les haría bien a todos”, expresó Guadalupe. 

 

La titular de HOPe agregó que pueden sumarse todos lo que se animen, bailando un minuto y compartirlo en las redes, etiquetando a la Fundación. “Entre todos los que participen vamos a hacer un sorteo el 18 de diciembre”, expresó. 
Colque destacó cómo la gente se está sumando, incluso desde Joaquín V. González se están armando grupos numerosos que van a presentarse. “Queremos dar las gracias por todo lo brindado este año, por eso vamos a dar nosotros el regalo, con un sorteo entre los participantes”, agregó. 

 

Mónica Ferro, miembro de la Fundación, contó que se buscó la forma de despedir este año, que fue “muy complicado para todos. Todos tuvimos pérdidas, sobre todo en el hospital, donde ya no están dos enfermeras muy queridas por nosotros”, agregó. 

Guadalupe Colque resaltó que se trabajó fuertemente durante toda la cuarentena. Desde la Fundación se vendieron barbijos y se realizaron talleres de couching a beneficio para poder contar con los fondos para seguir asistiendo a los niños con cáncer. 

Durante 2020 el hospedaje de la Fundación se mantuvo completo e incluso tuvieron que pedir colaboración para poder asistir a los padres y niños que llegaron del interior para completar sus tratamientos. Entre los agradecimientos, la Fundación HOPe recordó a Atradis, que se encargó de realizar el traslado de los pacientes de la ciudad de Salta al hospital, ya que no se contaba con el servicio de colectivos. 

 

Como un ejemplo de la coreografía, Nelly Herrera se sumó a la campaña de HOPe y compartió el video desde el perfil de Facebook. “Esperamos que todos lo que quieran se sumen. Hicimos algo sencillo pero aquellos que quieran hacer otra cosa, por supuesto que serán bien recibidos. Solo queremos despedir el año de la mejor forma y tratando de llevar energía positiva a todos”, expresó Nelly a El Tribuno. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...