¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hijo de una cabo intentó fugarse tras atropellar a un niño

El siniestro ocurrió el fin de semana en Tartagal. La denunciante señaló que la mujer que sacó un arma los amenazó y que es “cabo en la Regional 4”.
Sabado, 05 de diciembre de 2020 02:36

Los padres de un menor de cinco años denunciaron haber sido víctima de abuso policial. Desde que padecieron los atropellos por parte de una policía de la Regional 4, según le dijeron a El Tribuno, nadie se comunicó con ellos para saber qué pasará con lo ocurrido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los padres de un menor de cinco años denunciaron haber sido víctima de abuso policial. Desde que padecieron los atropellos por parte de una policía de la Regional 4, según le dijeron a El Tribuno, nadie se comunicó con ellos para saber qué pasará con lo ocurrido.

Daniela, madre del menor atropellado, contó que el domingo cerca de las 19.30 su hijo salió de su casa acompañado por su hermana de 12 años, en el barrio Santa María II, en Tartagal, con dirección a un quiosco que se encuentra al frente de la vivienda y en ese momento un motociclista se lo llevó por delante. El menor quedó tendido en la vía pública, comenzó a sangrar y el joven motociclista de 18 años al observar la sangre que había comenzado a perder el cuerpito del menor, quien se recuperó de su caída, agarró la moto y "quiso darse a la fuga, yo intenté sacarle la llave y le dije que no se iba a ir hasta que no llegara la policía", expresó Daniela.

En ese momento, mientras la mujer trataba de ver a su hijo e impedir que el conductor de la moto se fugara del lugar, este último la amenazó. "Me dijo que iba a llamar a su mamá, "ya vas a ver lo que te va a pasar', mientras llamaba por su celular". Daniela llamó al Sistema de Emergencias 911 desde donde enviaron una ambulancia al punto del siniestro. El menor fue atendido y trasladado hasta el hospital zonal, en el área de Pediatría fue atendido por el doctor Agero. "La verdad que muy buena atención, a mi hijo le hicieron placas y tenía la clavícula quebrada, entre otras lesiones en su cuerpo", expresó la madre del menor.

El ataque

El domicilio desde donde el niño salió junto a su hermana de 12 años hacia el negocio del frente de su casa está ubicado en la calle Alicia Moro de Justo e intersección de calle San Agustín. Luego de impedir que el motociclista, según la denunciante, un joven de 18 años se fuera del lugar, llegó un "auto rojo con dos personas, eran los padres del chico que atropelló a mi hijo", sostuvo Daniela.

"Vinieron directamente a mi domicilio, la mujer estaba fuera de sí, sacada y comenzó a insultarme, me dijo de todo, estaba con su marido quien consentía las acciones de la mujer. En ese momento ella sacó un arma de fuego y nos amenazó, "hija de p... te voy a enseñar que las cosas de mi hijo no se tocan', me dijo, también me golpeó y me dejó el ojo verde, una vergenza", contó indignada Daniela. La denunciante sostuvo que se trata de "Marcela Johana Castro, es cabo de la Policía de Salta y trabaja en la Regional 4". La víctima radicó la denuncia en la comisaría 45 donde además de relatar el atropello que sufrió por parte de una cabo, también dejó constancia a través de certificado médico de las lesiones que sufrió a raíz de los golpes recibidos. "Me dijeron que como estaba de civil no le van a hacer nada pero, ¿y si me pegaba un tiro? ¿Cómo puede ser que una funcionaria policial actúe de esa forma?", se preguntó en medio de la incertidumbre la mujer, víctima de abuso policial en el norte provincial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD