¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El primer fin de semana largo con turismo regional arrojó un balance positivo para Salta

Para la reapertura de la actividad entre Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero estuvieron disponibles 2.500 plazas en hoteles del municipio. “El movimiento turístico de estos días nos llena de esperanzas. Intensificaremos las acciones y gestiones para que se incrementen las frecuencias de vuelos y micros de larga distancia", expresó Fernando García Soria, del Ente de Turismo municipal.
Martes, 08 de diciembre de 2020 15:10

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, efectúo un balance positivo en el primer fin de semana largo con actividad turística regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, efectúo un balance positivo en el primer fin de semana largo con actividad turística regional.

Luego del cierre de la actividad debido a la pandemia de Covid- 19, durante estos días se reabrió el turismo en Salta, para recibir a jujeños, tucumanos y santiagueños, quienes pudieron disfrutar de la ciudad.

A través del Ente de Turismo municipal, a cargo de Fernando García Soria, la preparación para recibir a los visitantes fue continua, en protocolos para gastronomía y hotelería con la implementación del sello “Salta Ciudad Responsable” y a través del programa “Ganemos Las Calles”, que permite a los locales gastronómicos la utilización de la vía pública con restricción del tránsito en los corredores.

“El balance es muy positivo. Este primer fin de semana largo con turistas regionales nos llena de esperanzas, porque se trata de la reapertura del turismo y el inicio del proceso de reactivación”, señaló García Soria.

“Tuvimos un 30% de establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas con unas 2500 plazas disponibles, que registraron una ocupación del 20%. Intensificaremos las acciones de promoción y continuaremos con las gestiones para que se incrementen las frecuencias de vuelos y micros de larga distancia, como así también las acciones de promoción en los principales mercados”, especificó el funcionario.

Ciclo Modo Verano

Por otro lado, se inició el ciclo Modo Verano en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, con la actuación en vivo de artistas y público presente, cumpliendo con los protocolos específicos de la actividad.  Subieron a escena, Caro Medeo, Banda Coplera, Macarena Musiqueira, el grupo de La Negra Poly, Marcelo Atorga y Rodrigo Constanzo.

En tanto, la ciudad cerrará este fin de semana largo, hoy a las 20.30, cuando se ilumine el Árbol de Navidad en Plaza 9 de Julio, dando inició además a la ambientación urbana con motivo de las fiestas de fin de año.

“Desde la Municipalidad de Salta tenemos un plan para esta nueva etapa, con un cronograma de actividades de cara al verano para que sea disfrutado por quienes nos visiten y los salteños. Debemos ser responsables para evitar contagios y rebrotes. Esta responsabilidad debe ser de todos”, finalizó el titular del Ente de Turismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD