¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristiano puso de rodillas a Messi y acto de racismo en París: el resumen de la Champions

La Juventus agudizó la crisis del Barcelona y lo goleó 3 a 0 a domicilio, con un doblete del portugués, en la última fecha regular. Koeman, en la cuerda floja. El PSG y el Estambul decidieron no seguir jugando en repudio a un árbitro. Hoy, el Real Madrid debe ganar para evitar el papelón. Aquí, todos los resultados.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 01:05

Cristiano Ronaldo y la Juventus agudizaron la crisis interna del Barcelona, que tiene a un Lionel Messi improductivo, sin brújula y desganado, que juega “por la fuerza” tras haber manifestado antes del comienzo de la temporada su intención de irse en aquella escandalosa pelea con la dirigencia por su continuidad (le quedan 6 meses más de contrato), con uno de los peores arranques de la historia de La Liga española, que tiene al Barça, increíblemente, cerca de la zona candente del descenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristiano Ronaldo y la Juventus agudizaron la crisis interna del Barcelona, que tiene a un Lionel Messi improductivo, sin brújula y desganado, que juega “por la fuerza” tras haber manifestado antes del comienzo de la temporada su intención de irse en aquella escandalosa pelea con la dirigencia por su continuidad (le quedan 6 meses más de contrato), con uno de los peores arranques de la historia de La Liga española, que tiene al Barça, increíblemente, cerca de la zona candente del descenso.

Y como si todo esto fuera poco, la Juventus le dio por la Champions League un golpe que puede ser “de nocaut” para el cuestionado entrenador Ronald Koeman, para colmo de males, con una goleada en contra en el propio Camp Nou, y con el crack portugués otra vez como verdugo del culé, esta vez con la camiseta de la Juve italiana. 

CR7 le ganó el duelo a Messi en la victoria de su equipo por 3 a 0 como visitante, por la sexta y última fecha del grupo G. 
El portugués marcó a los 12 minutos del primer tiempo y a los 6’ del segundo, de penal, y el otro fue del estadounidense Weston McKennie, a los 20’ de la primera parte.

Con este triunfo, Cristiano Ronaldo suma 11 en su historial ante Messi (16) con 36 enfrentamientos entre clubes y selecciones nacionales. Además, Ronaldo llegó a 21 tantos y Messi se quedó en 22 y 12 asistencias.

En la previa, los dos futbolistas se saludaron con calidez, pero brevemente. Se extendieron la mano y el portugués le apoyó una mano en el hombro a Messi, con el que se vio las caras tras poco más de dos años.

A su vez, la Juventus alcanzó y superó al Barcelona en la tabla, con 15 unidades, por mejor diferencia en el cruce. En la zona completaron los humildes Dínamo Kiev (Ucrania), clasificado a la Europa League, con cuatro puntos, y el Ferencvaros de Hungría, con uno.

La Juventus controló la dinámica del partido desde el arranque frente a un Barcelona de mala temporada, a pesar de estar entre los 16 mejores de la Liga de Campeones, y con un Messi aislado, sin socios y lejos de mostrar los chispazos de la ida en Turín (2-0).
El conjunto italiano mostró otra actitud, más proactiva a la hora de recuperar la pelota y un mejor trato en la posesión con el exquisito pie del galés Aaron Ramsey.

Así fue que llegaron los goles de Cristiano Ronaldo y de Weston McKennie, con una hermosa definición, en tan sólo 20 minutos de juego.

Por su parte, Messi, que en el semestre no halló su mejor versión, se asoció cuando pudo con Jordi Alba, ya que el resto de sus compañeros estuvieron deslucidos y desorientados.
 

Racismo y un gran escándalo en la Champions


El partido entre el PSG de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi y el Estambul Basaksehir, por la sexta fecha del grupo H de la Champions, fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo por un insulto racista del cuarto árbitro a un asistente del equipo turco.

El término “negro” con el que el cuarto árbitro del choque en París, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir Pierre Webo, motivó que los jugadores de ambos equipos se marcharan, en repudio, a los vestuarios.

“Cuando hablas de alguien blanco no dices ese blanco, ¿por qué le dices ‘negro’ cuando se trata de alguien negro?”, le recriminó al árbitro el jugador Demba Ba.

El episodio se generó cuando Colescu quiso identificar a Webo para una sanción disciplinaria del árbitro principal.

El Basaksehir escribió en sus redes sociales “no al racismo” y el PSG replicó el mensaje desde sus cuentas. El PSG, de todos modos, logró la clasificación a los octavos de final del certamen por la caída del Manchester United, aunque el partido con los turcos, que aún no tiene fecha de reanudación, definirá si pasa primero o segundo de grupo.

 

Con Correa es otra cosa

El delantero Joaquín Correa marcó el primer gol del empate de Lazio, como local, 2 a 2 con Brujas de Bélgica, resultado que clasificó a su equipo a octavos.

Correa abrió la cuenta a los 12’ del primer tiempo para la Lazio. Immobile, de penal, marcó el otro tanto, y para los belgas igualaron Vormer y Vanaken.

Los otros resultados: Chelsea 1-Krasnodar 1; Rennes 1 - Sevilla 3. Chelsea y Sevilla a octavos; Krasnodar a la Europa League. Grupo H: Leipzig 3-Man. Uni. 2. Leipzig y PSG a octavos. Manchester a Europa League.
 

A Driussi no le alcanzó

En el otro encuentro que cerró el grupo F de la fase inicial de la Champions League, el exdelantero de River, Sebastián Driussi, anotó el gol del Zenit, de Rusia, en la derrota como local contra el Borussia Dortmund de Alemania (Piszczek y Witsel marcaron para los teutones), por 2 a 1.

Con estos resultados, el Borussia Dortmund (13) y la Lazio (10) pasaron a los octavos de final; mientras que el Brujas de Bélgica (8) se conformará con la Europa League; y el equipo ruso de Driussi quedó último y afuera de todo.

 

Real Madrid: por la gloria o por el barro

El Real Madrid, máximo ganador histórico de la Champions League, necesita ganarle hoy al Borussia Monchengladbach, por la última fecha de la fase de grupos, para no quedar eliminado del torneo europeo que conquistó 13 veces.

El equipo español integra el grupo B con el Monchengladbach, el Inter y el Shakhtar Donetsk. Los alemanes lideran la zona con 8 puntos; Real Madrid y Shakhtar tienen 7 y cierra el Inter con 5. Todos tienen chances de clasificarse a los octavos de final.

El Real pasará si gana. Con un empate deberá esperar el resultado del Shakhtar Donetsk frente al Inter, y una derrota lo dejará afuera de la competencia en primera ronda.

Los otros encuentros de hoy, por la sexta y última fecha de la fase de grupos, serán: Ajax - Atalanta y Midtyjlland-Liverpool (ambos a las 14.55); Bayern Munich - Lokomotiv y Salzburgo - Atlético Madrid; Olympiacos - Porto y City - Olympique (todos a las 17).

PUBLICIDAD