¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado a trece años por asesinar a golpes

Juan Cáceres fue acusado de matar y tirar a una laguna a Alberto Ávalos.
Sabado, 01 de febrero de 2020 00:30

Juan Jesús Alberto Cáceres fue condenado ayer a la pena de trece años de prisión efectiva por resultar autor del delito de homicidio en perjuicio de Mario Gabriel Ávalos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Jesús Alberto Cáceres fue condenado ayer a la pena de trece años de prisión efectiva por resultar autor del delito de homicidio en perjuicio de Mario Gabriel Ávalos.

La audiencia de debate fue realizada por la Sala IV del Tribunal de Juicio en Feria, integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales).

El 20 de mayo del 2018 pasado, el cuerpo de Ávalos apareció en la laguna de la Cerámica, entre calles Quevedo y Quiroga de Villa Juanita. De la investigación posterior surgieron elementos que vincularon a Cáceres con la autoría del hecho.

El Tribunal ordenó el traslado e inmediato alojamiento de Cáceres en el penal local, declarándolo además reincidente por segunda vez y deberá someterse a tratamiento psicológico.

Durante los alegatos, la fiscal penal María Luján Sodero Calvet solicitó al Tribunal de la Sala IV de Juicio que Juan Jesús Alberto Cáceres, alias "Juanchila", sea condenado a 13 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mario Gabriel Ávalos, mientras que su abogado defensor solicitó que se lo absuelva por la duda.

Tras un cuarto intermedio, los jueces dieron a conocer el veredicto, donde haciendo lugar a la solicitud fiscal, lo condenaron a la pena de 13 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fue declarado reinicidente por segunda vez y deberá someterse a tratamiento psicológico.

El ataque

El cuerpo de la víctima, de 42 años fue encontrado con signos de violencia la tarde del lunes 20 de mayo de 2018 en un lugar denominado "la laguna". El informe preliminar de autopsia reveló que el cuerpo presentaba signos de violencia.

De las distintas medidas probatorias la fiscal sostiene que Cáceres agredió a Avalos a golpes y luego con un lazo, lo estranguló y lo arrojó a "la laguna" para concretar su objetivo de quitarle la vida.

Cabe señalar que este predio se encuentra en una zona que presenta complejidad debido a la concurrencia de personas que consumen y comercializan estupefacientes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD