¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Naranjo cuenta con nuevo servicio odontológico

El consultorio fue habilitado la semana que pasó para beneplácito de los vecinos de este histórico paraje rosarino.
Lunes, 10 de febrero de 2020 02:15

Pasado el mediodía del martes, se llevó a cabo la inauguración del servicio odontológico, en el Puesto Sanitario de El Naranjo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasado el mediodía del martes, se llevó a cabo la inauguración del servicio odontológico, en el Puesto Sanitario de El Naranjo.

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Josefina Medrano, el nuevo gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Alejandro Peso, junto al encargado del lugar desde hace siete meses, el enfermero Manuel Coronel.

La comunidad de El Naranjo, celebró el nuevo servicio, el cual era requerido desde hacía muchos años. Finalizada la inauguración, los vecinos compartieron un lunch junto a los funcionarios del gobierno.

Manuel Coronel relató a El Tribuno como lograron gestionar el sillón odontológico que beneficiará a trescientas personas: "Por fin, después de muchos años, volvemos a tener servicio de odontología. En mis visitas diarias a los vecinos del lugar, siempre me manifestaban su deseo de contar con un odontólogo".

"En base a esa necesidad, lo primero que hice fue tramitar junto a la doctora Gamietea, la posible adquisición o encontrar por ahí un sillón que no lo estuvieran usando y de esta manera acondicionar el lugar", recordó el enfermero.

"De esta manera la doctora se comunicó con el doctor Porcelo, y nos donó un sillón. Pero ese sillón, ya estaba en desuso hacía mucho tiempo. En ese momento el director Regional de la Zona Sur, Daniel Coria, quien se puso en disposición con sus pares, y logró conseguir un nuevo sillón", indicó.

"Y el viernes pasado, vinieron los técnicos, vino el doctor Caro, Coria y el doctor Peso, y gracias a la celeridad con la que actuaron, el día lunes, el sillón ya estaba instalado listo para ser usado. Afortunadamente, al otro día, el servicio fue inaugurado con la presencia de la ministra", agregó satisfecho.

Coronel también destacó la alegría de la comunidad. "Los vecinos me estuvieron acompañando desde temprano, a pesar que se dilató un poco la presencia de las autoridades, ellos estuvieron todo el tiempo, y de paso compartimos una folcloreada y unos refrescos".

En lo personal, señaló: "Además me llena de alegría haber compartido junto a la ministra, el secretario de Salud, y todas las autoridades del hospital. Cabe señalar que los funcionarios a su vez, destacaron la higiene, la presentación y la estética del puesto sanitario.

 

Estudios cardiológicos

El puesto sanitario de El Naranjo, desde hace unos meses atrás, gracias a la colaboración de un vecino, cuenta también con un aparato electrocardiógrafo. "El año pasado recibí un importe de cincuenta mil pesos del amigo Kuldeep Singh. Yo le contaba sobre esta necesidad, y el no dudó en donarme esa suma para la compra del equipo", recordó Coronel.

"Gracias a ese aparato empecé a visitar a todos los vecinos de El Naranjo con el objetivo de realizar los controles pertinentes. Tal es así que aparecieron dos vecinos muy graves, en Rosario de la Frontera le hicieron un eco dopler, y ahora está en Salta para realizarse un estudio más profundo, porque le detectaron a tiempo, tenía un bloqueo total en su rama izquierda", detalló.

Luego reconoció: "Una patología grave que de no haber sido asistido en su momento, podría haber derivado en la misma muerte. Dos vidas humanas fueron salvadas, justamente porque logramos detectar a tiempo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD