¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se conocerá el pedido de prisión preventiva para los rugbiers

Según señalaron el requerimiento de la fiscal Verónica Zamboni se realizará a través de una conferencia de prensa cerca de las 11.30.
Lunes, 10 de febrero de 2020 02:15

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell dará a conocer hoy su pedido de prisión preventiva para los rugbiers detenidos, mientras el abogado de la familia de la víctima adelantó que si dicho requerimiento no coincide con la postura del particular damnificado solicitará una audiencia ante el juez de Garantías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell dará a conocer hoy su pedido de prisión preventiva para los rugbiers detenidos, mientras el abogado de la familia de la víctima adelantó que si dicho requerimiento no coincide con la postura del particular damnificado solicitará una audiencia ante el juez de Garantías.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento de la fiscal Verónica Zamboni, el cual queda en manos del juez David Mancinelli, se conocerá a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy a las 11.30 en la sede de la Fiscalía General de Dolores.

"Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer", dijo esta tarde a Télam Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a los padres de Báez Sosa (19) como particular damnificado.

"Obviamente, que si hay algo que no se adecua a esto nosotros vamos a pedir una audiencia oral al juez antes de que dicte una resolución en la que vamos a presentar los motivos por los cuales sostenemos estos tres calificantes. Así que vamos a estar muy atentos a eso", indicó.

Burlando recordó que el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires le otorga al particular damnificados a "la potestad de ser oído antes de esta definición". "Vamos a estar controlando para que no se le escape nada", señaló el letrado.

Por su parte, Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, dijo ayer a Télam que "no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte" de Fernando y que "de los diez, algunos, no todos, estuvieron cerca" de lo ocurrido aunque "habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso".

Para el letrado, "a partir de la presentación que haga la fiscalía se iniciará una nueva etapa de la defensa para aclarar cuestiones de las conductas de los imputados" y que hará su "propio análisis de la prueba para exhibir ante el juez" su "interpretación" de la misma.

El abogado había dicho en declaraciones a Todo Noticias que "hay evidencia del pasado" de los acusados que "habla de una mecánica" sobre "el goce al repudio a la vida", que es el agravante del "placer"; aunque reconoció "es difícil pero no imposible" de probar.

"El resultado esperado para la familia es el castigo a los responsables: no hay otra cosa", continuó el letrado y luego se refirió al desempeño de la Municipalidad de Villa Gesell, de la Policía y del personal del boliche "Le Brique" en el hecho.

"Nos llamó mucho la atención que las cámaras municipales no registraron absolutamente nada en dónde deberían haberlo hecho", indicó Burlando, quien recordó que "fueron todas grabaciones privadas" las que, según él, aportaron elementos de interés a la causa.

“Mataron por placer y goce”

Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero, anticipó que espera recibir los “cinco terabytes de información” que se analizan en la fiscalía y que confirmarían que los rugbiers detenidos mataron por “placer y goce”.
En tanto, al ser consultado acerca del último video que trascendió de los momentos posteriores a la brutal golpiza, donde se ve como dos de los acusados se abrazan mientras se alejan del lugar, Burlando señaló que le “repugna” y que sólo es una parte de la evidencia, debido a que habría más imágenes de “la situación previa de filmación de toda esta secuencia”.
Por otra parte, el letrado cuestionó al municipio de Villa Gesell porque las cámaras, “desde el perfil de observación y desde donde están puestas, no registraron nada. Es un papelón porque es un lugar donde tendría que haber muchísima seguridad”, dijo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD