¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los feligreses renovaron su fe en la patrona del pueblo

Cientos de vecinos acompañaron la imagen sagrada por las calles del pueblo, junto al intendente Julio Romano.
Lunes, 10 de febrero de 2020 02:15

El pueblo de La Candelaria renovó su fe un año más con su Santa Patrona, la Virgen de La Candelaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo de La Candelaria renovó su fe un año más con su Santa Patrona, la Virgen de La Candelaria.

Como es tradición en los pueblos del interior del sur salteño se realizó la santa misa, seguida de un desfile en el que participaron más de quince agrupaciones gauchas, instituciones educativas, Veteranos de Malvinas, academias de danzas municipales y hasta en sulqui desfilaron desplegando su alegría los jubilados del interior de Tucumán.

"Esta fiesta de los candelareños, que es la de nuestra Virgen de La Candelaria, y que año a año son más los que nos visitan, y a nosotros nos gusta recibir a todos y cada uno de los que nos vienen a visitar", expresó en su discurso el jefe comunal, minutos antes del tradicional desfile.

También agradeció la presencia de funcionarios nacionales: "Quiero agradecer a las autoridades, al Gobierno de la provincia, a sus funcionarios, a Antonio Hucena de Relaciones Institucionales, a Matías Posadas, a los legisladores del departamento, a los intendentes amigos, a Candela Moró, funcionaria de la Jefatura del Gabinete de la Nación, a María Lozada, asesora del Senado de la Nación, y a todos los que hoy están presentes", dijo.

Terminado el discurso de bienvenida, en el cual también fueron partícipes funcionarios que visitaban por primera vez el lugar, los gauchos pidieron la autorización del intendente para comenzar con el desfile, a cargo del icónico gaucho del interior, don "Cacho" López.

Finalizado los desfiles, el pueblo se reunió para compartir el almuerzo en el complejo. Como ya es característico, fortines de gauchos, instituciones, turistas y las familias disfrutaron del encuentro y de los típicos platos sureños, carne guateada, asado y empanadas.

Más de treinta mil personas se hicieron presentes en La Candelaria. El intendente señaló a El Tribuno cómo se estaba viviendo la patronal ante tanta gente: "La verdad que estoy muy contento, porque cada año crecemos más con esta fiesta. Eso también nos lleva a planificar mejor por diversas razones".

"Es un pueblo muy chico, y sorprende ver que ha llegado tanta gente. Por eso tenemos la colaboración de la policía, de Defensa Civil, Bomberos, de Tránsito de Rosario de la Frontera. Lo mismo sucede con el personal municipal, quienes se ponen a trabajar para que todo salga de manera correcta", indicó Romano.

"Más allá de eso, esta es una fiesta a la que vienen muchas familias y que ha empezado a crecer mucho. Con una semana de anticipación la gente ya empieza a venir, el camping está lleno, y por otro lado, las familias que viven acá empezaron a ofrecer sus patios, nosotros les pedimos los lotes para poder ubicar las carpas, y desde el municipio les distribuimos los baños químicos", detalló.

En el camping, ubicado a la vera del río, se hospedó a más de tres mil personas. El intendente dijo: "Vienen todos los años en carpas o en casillas rodantes y ocupan los quinchos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD