¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Llamaron a una ambulancia... caducó", los mensajes de WhatsApp de los rugbiers tras la muerte de Fernando

La fiscalía tuvo acceso al chat de los 10 rugbiers acusados del asesinato del joven porteño. En su contenido se pudo corroborar que los agresores tomaron conciencia de la gravedad del estado de su víctima y eligieron fugarse. El comienzo del pacto de silencio en la noche del crimen
Lunes, 10 de febrero de 2020 14:14

Para la fiscal Verónica Zamboni no hay dudas de que los jóvenes acusados de haber golpeado a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, sabían que el joven había fallecido. Así se desprende de los mensajes de Whatsapp enviados a un grupo del que formaban parte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para la fiscal Verónica Zamboni no hay dudas de que los jóvenes acusados de haber golpeado a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, sabían que el joven había fallecido. Así se desprende de los mensajes de Whatsapp enviados a un grupo del que formaban parte.

A las 6.06 del 18 del mes pasado, momentos en que ya había fallecido Báez Sosa, Ciro Pertossi envió al grupo de Whatsapp ‘losdelboca3‘ el siguiente mensaje de audio: ‘Chicos no se cuenta nada de esto a nadie‘. Para la fiscal Zamboni, según el requerimiento de prisión preventiva para ocho acusados, el chat es la prueba del ‘ pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad. Corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho‘.

Según el dictamen de la fiscal, los chats de interés para la causa comenzaron a enviarse a las 4.46. A las 4.55, Lucas Pertossi mandó el siguiente audio: ‘E stoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó‘.

‘ Se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta cerca del °pibe° interpretándose que se trata de la víctima, contándoles que ahí están todos a los gritos, que está la policía, y que llamaron a la ambulancia, como así también que °caducó°, interpretándose que se refería al fallecimiento de Fernando‘, sostuvo la fiscal.

 

 

Los mensajes de audio
Lucas Pertossi: 4.46: ‘Estoy yendo a la casa vengan (Lucas Pertossi)

Lucas Pertossi: 4.55: ‘Estoy buscando a este Ciro es pajero... me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro.

Lucas Pertossi: 4.55: ‘Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó‘

Ciro Pertossi: 6.06: ‘Chicos no se cuenta nada de esto a nadie‘.

El ataque a Báez Sosa habría sido entre las 4.44 y las 4.45. Según pudo reconstruir la representante del Ministerio Público, los integrantes del grupo de Whatsapp serían Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Juan Pedro Guarino, Alejo Milanesi, Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Lucas y un joven llamado Santino que no está entre los imputados.

No solo había audios, también los especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) que hicieron el peritaje telefónico recuperaron mensajes escritos. El intercambio comenzó a las 4.53 del 18 del mes pasado, después de la golpiza a Báez Sosa. A las 4.56, Alejo Milanesi pide que se reporten. En los chats van informado dónde estaba cada uno hasta que a las 6.06, Benicelli sostuvo: ‘ Eu amigo dejen de lorear [sic]. Que están preguntando los otros pibes si nos peleamos‘.

La llegada de la policía
Después de las 10.30, los chats se volvieron a activar. A las 10.38 con 46 segundos, Ciro Pertossi soltó: ‘Policía afuera‘.

Cinalli, que el chat aparece con Blas Croto respondió a las 10.39 con 28 segundos: ‘Sí, mal‘. Y cuatro segundos después agregó: ‘Está la poli‘.

A lo que Ciro Pertossi, casi en el acto, ordenó: ‘ Salgamos‘.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD