¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El imputado por femicidio en barrio 15 de Septiembre tiene antecedentes de violencia

Ricardo Ruiz de 43 años registraba una condena en 2015 y había sido denunciado en 2019 por no cumplir con las restricciones impuestas. 
Martes, 11 de febrero de 2020 11:10

El hombre acusado de femicidio en barrio 15 de Septiembre tiene antecedentes de violencia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre acusado de femicidio en barrio 15 de Septiembre tiene antecedentes de violencia


La muerte de una mujer ocurrida en barrio 15 de septiembre el pasado domingo dada a conocer por El Tribuno dejó como saldo a una persona detenida. Se trata de Ricardo Ruiz, de 43 años de edad, imputado por el homicidio de su expareja. El detenido no prestó declaración y lo llamativo es que pudo verificarse que registraba una condena del año 2015 por hechos de violencia y había sido denunciado en 2019 por no cumplir con las restricciones de acercamiento impuestas.


El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, subrogante en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó este lunes a Ricardo Ruiz como autor del delito de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género en perjuicio de Claudia Roxana Padilla de 37 años.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado fundamentado en la necesidad de obtener los resultados de las distintas medidas y pericias que solicitó para lograr el esclarecimiento del hecho.

Pudo conocerse que la pareja mantuvo una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se encontraban separados desde hace ya más de 4 años. Había antecedentes de violencia de Ruiz hacia su pareja, por lo que fue condenado en 2015 y se le impusieron medidas de restricción.

En mayo de 2019 fue denunciado nuevamente por la mujer por no respetar la prohibición de acercamiento impuesta e ingresar a la vivienda familiar en estado de ebriedad para insultarla, lo cual tramitaba en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 del Distrito Centro.
 

PUBLICIDAD