¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Galperin dejó de ser CEO y presidente de Mercado Libre en Argentina 

Así se publicó en el Boletín Oficial. Lo reemplaza un ejecutivo brasileño. En la compañía, sin embargo, aseguran que es un “procedimiento habitual” y que el el fundador seguirá al frente de la empresa argentina de mayor valor de mercado. 
Viernes, 14 de febrero de 2020 14:45

Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina y lo reemplaza un ejecutivo brasileño. Así se publicó en el Boletín Oficial local hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina y lo reemplaza un ejecutivo brasileño. Así se publicó en el Boletín Oficial local hoy.

En la compañía, sin embargo, aseguran que es un “procedimiento habitual” y que el fundador seguirá al frente de la empresa argentina de mayor valor de mercado. O sea, a nivel regional se mantiene en su cargo como cabeza del grupo. “Es solo para Argentina, cada país tiene un directorio diferente”, aclararon en la empresa.

Lo reemplazará Stelleo Passos Tolda, en ejecutivo brasileño quien hasta hoy era COO de la empresa. Tolda además, maneja el negocio en Brasil, país que aporta más del 60% de los ingresos de la compañía. También forma parte del directorio de Hotel Urbano Viagens e Turismo y, como Galperin, estudió en la Universidad de Stanford, en EEUU.

El texto del Boletín Ofical:

“Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez; (iv) aprobar la distribución de cargos de la gerencia, quedando compuesta de la siguiente manera: Presidente: Stelleo Passos Tolda; Vicepresidente: Osvaldo Rafael Giménez; Gerentes Titulares: Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow”.

Galperin coquetea desde siempre con su retiro. Amaga todos los años con que deja la compañía y tiene a muchos debajo de él creyendo que son los ‘sucesores naturales’; varios de ellos están mencionados en el párrafo de arriba.

FUENTE: INFOBAE 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD