18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo siete casamientos en el día de los enamorados

En el 2017, en el Día de San Valentín hubo solamente un casamiento, en 2018 ninguno y el año pasado se casaron tres parejas. Este año fue un récord.
Sabado, 15 de febrero de 2020 00:55

En el Día de San Valentín los metanenses apostaron al amor y hubo siete casamientos que llenaron de celebraciones la ciudad del sudeste provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día de San Valentín los metanenses apostaron al amor y hubo siete casamientos que llenaron de celebraciones la ciudad del sudeste provincial.

Un guardiacárcel y un funcionario municipal fueron dos de los que dieron el "sí" en una mañana muy movida en el Registro Civil, donde los enamorados fueron protagonistas de todas las escenas.

En el Día de San Valentín hubo un récord en Metán porque se desarrollaron las ceremonias de siete casamientos de parejas que eligieron esa fecha especial para unirse en matrimonio.

Fue una mañana muy movida en la Ciudad Judicial, porque en la planta baja del edificio se encuentran las oficinas del Registro Civil, donde ya estaba todo dispuesto para una seguidilla de enlaces, que se desarrollaron uno luego del otro.

Las ceremonias estuvieron a cargo de Valeria Abregú, del Registro Civil de Metán, quien confirmó que fue el mayor número de casamientos de los últimos años.

"En el 2017, en el Día de San Valentín, hubo solamente uno, en 2018 ninguno y el año pasado se casaron tres parejas", detalló Abregú, con las estadísticas en mano.

"La verdad que nos sorprendió que hubiera siete casamientos este año en este día. Tuvimos una mañana muy movida y se realizaron todos los preparativos previos con las documentaciones que tienen que estar en orden. Lo importante es ver felices a las personas, fueron momentos agradables", dijo Abregú, quien estuvo a cargo de las ceremonias, que finalizaron con la entrega de las libretas matrimoniales.

Las actividades comenzaron a las 10, con la primera unión entre Bernardo Velázquez, quien trabaja en el Servicio Penitenciario de Metán y Cristina Chocobar, ambos vecinos del barrio 136 Viviendas de la localidad. Están juntos desde hace 15 años y ayer, su hija de 12 años, compartió la alegría del amor de sus padres, junto a otros familiares y amigos.

"Decidimos casarnos en esta fecha especial, todo fue muy rápido, pero hermoso. Estamos juntos desde hace 15 años, éramos amigos. Todo ocurrió en una carpa, por lo que "carnaval tiene la culpa'. Estuvimos dos años de novios y después llegó nuestra hijita, que ahora tiene 12 años", dijo Cristina a El Tribuno.

"Estoy muy contento y feliz, porque después de 15 años pudimos formalizar nuestra unión. Vivimos juntos con nuestra hija Lourdes y estamos muy enamorados. Este año le hice el mejor regalo en San Valentín, que fue casarnos. Ahora vamos a disfrutar de la luna de miel", destacó Velázquez.

Su esposa reconoció que el guardiacárcel es un romántico porque "todos los años me sorprende con algo en el Día de los enamorados".

Otro de los que contrajo matrimonio ayer en Metán fue un funcionario de la Municipalidad, quien también decidió dar el "sí" en ese día particular.

Los que trabajan en la Ciudad Judicial y los vecinos de la localidad, quedaron sorprendidos por el número de casamientos, que fue récord, en el Día de San Valentín.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD