¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Los rugbiers deberían ir ahora a un penal común"

Fabián Améndola, integrante de la querella por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo que todavía no hay pedidos oficiales para un traslado.
Domingo, 16 de febrero de 2020 00:47

Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, aseguró ayer que "no hay pedido oficial de los imputados ni de su defensor de posibles trasladados" a otro penal bonaerense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, aseguró ayer que "no hay pedido oficial de los imputados ni de su defensor de posibles trasladados" a otro penal bonaerense.

Améndola dijo, en referencia a las prisiones preventivas para los ocho rugbiers acusados del crimen que, "el juez de garantías hizo lo que debía hacer porque agregó como agravante la alevosía. La alevosía es grave porque es un ataque por traición".

Sobre los rumores que circulaban días atrás sobre posibles traslados de los ocho imputados el letrado señaló, "no hay nada oficial".

"Ahora, mi opinión sobre eso que ellos deberían ir a un penal común. El juez todavía no resolvió nada sobre posible lugar de alojamiento para ellos", agregó.

Los rugbiers están detenidos en una celda especial en el penal de Dolores.

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó el viernes la prisión preventiva de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique de esa localidad, y le sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.

La resolución mantiene la acusación por la "coautoría" del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de "partícipes necesarios" para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).

El abogado de la querella recordó que el martes 18 de febrero la familia de Fernando Báez Sosa, convocó a una marcha al Congreso Nacional en contra de "la violencia" que excede el caso de este joven.

Ampliación

La semana próxima la Justicia ampliará la imputación a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando.

Los ocho jóvenes acusados por el crimen serán citados por la Justicia para la semana próxima, para una audiencia en la que se les dará a conocer la nueva imputación de homicidio agravado por premeditación y alevosía y en la que podrán ampliar su declaración indagatoria.

En tanto, el magistrado será quien resolverá el pedido del abogado Hugo Tomei, que representa a los acusados y solicitó para ellos prisión domiciliaria.

En el fallo de este viernes, Mancinelli indicó que abrirá otro expediente para analizar si hace lugar o no al pedido de morigeración de la prisión preventiva que hizo la defensa.

El juez, por otra pare, rechazó el pedido de nulidad de una rueda de reconocimiento, de una testimonial y de las indagatorias de los detenidos planteado por la defensa, al considerarlo un "artilugio".

"Las alegaciones ahora traídas a análisis por el letrado defensor parecen más un artilugio para buscar -por una vía errónea por cierto- la libertad de sus defendidos, que una violación de una disposición expresamente prescripta bajo sanción de nulidad o de la defensa en juicio", escribió el juez David Mancinelli sobre la petición del defensor Hugo Tomei.

Además de plantear las nulidades en la audiencia previa a la resolución de las prisiones preventivas, el defensor de los rugbiers denunció a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, por privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tomei planteó que al momento de las indagatorias de los rugbiers el día posterior al crimen de Fernando hubo irregularidades "por falta de comunicación a los imputados" de los hechos por los que eran acusados, y porque las actas, incorporadas en el segundo cuerpo del expediente, "no reflejaron la realidad" de lo ocurrido.

Tras recibir la denuncia, el juez envió copia a la fiscalía General de Dolores, donde se designó al fiscal Mario Pérez al frente de esa investigación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD