¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy mejora el tiempo pero mañana vuelve a llover

Ayer hubo un marcado descenso de la temperatura máxima.
Miércoles, 19 de febrero de 2020 02:05

Inestabilidad, probables lluvias y máximas moderadas. Así estará el tiempo hasta el viernes en la capital salteña. Tras la intensa actividad eléctrica del noche del lunes y el marcado descenso de la temperatura de ayer, hoy el tiempo estará un poco más agradable, ya que no regresará el calor agobiante. .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inestabilidad, probables lluvias y máximas moderadas. Así estará el tiempo hasta el viernes en la capital salteña. Tras la intensa actividad eléctrica del noche del lunes y el marcado descenso de la temperatura de ayer, hoy el tiempo estará un poco más agradable, ya que no regresará el calor agobiante. .

Edgardo Escobar, desde el Servicio Meteorológico Nacional, informó que la noche del lunes ocurrió una "perturbación prefrontal". Hubo una intensa actividad eléctrica que se vio reflejada en el cielo, pero no se desató un diluvio, pese a que había un alerta vigente.

Ayer, antes del mediodía, la temperatura descendió, se nubló y en algunos sectores de la ciudad lloviznó. "Estamos en época de temperaturas de alta inestabilidad", remarcó Escobar.

Sobre la "perturbación prefrontal", el meteorólogo dijo que trajo un sistema de aire frío en el nivel medio de la atmósfera.

Comentó que el frente frío que permaneció ayer es débil y que desde hoy las condiciones mejorarán. El cielo estará con nubosidad variable y una temperatura máxima de 24 grados

Mañana y el viernes ingresará a la atmósfera media un frente aire frío, que generará precipitaciones. Después de esos días, para la próxima semana, no se esperan fuertes tormentas.

Recomendaciones

Ante las tormentas eléctricas, desde la Municipalidad recomendaron días atrás a los salteños permanecer en sus viviendas, y si la tormenta sorprende agarra a alguien en la calle, buscar resguardo o protección en el edificio más próximo.

Es importante Mantenerse a distancia de puertas, ventanas, chimeneas y artefactos eléctricos, evitando el uso de teléfonos, y no retirar la ropa de las sogas.

Al aire libre, se recomienda estar a prudente distancia de rejas, alambrado, silos, molinos de viento y árboles, los cuales siempre atraen rayos.

Si la persona conduce un vehículo durante una tormenta, debe detener su marcha con precaución. Puede buscar un lugar alejado de árboles u otros objetos que se pudieran caer. No buscar refugio debajo de puentes. Es necesario alejarse de lugares próximos a cables eléctricos, telefónicos, porque estos también atraen descargas.

En estos casos, se solicita la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que éstas pueden ocasionar taponamientos en las bocas de tormentas. De igual manera, se pide no arrojar a la calle elementos que puedan causar inconvenientes para el adecuado drenaje del agua de lluvia.

Ante cualquier emergencia solicitar la ayuda correspondiente al número 105, habilitado para recibir todo requerimiento de urgencia en la capital salteña.

Prevención

Por otra parte no se deben dejar objetos que puedan acumular agua. De esa forma se evita la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades como el dengue, Zika y la fiebre chikungunya.

Descacharrado

Días atrás, el Gobierno de la Ciudad de Salta avanzó con el plan de descacharrado en el marco del plan Todos contra el Dengue, con el objetivo de prevenir criaderos de mosquitos transmisores.

Durante las primeras tres jornadas, se retiraron 70 toneladas de cacharros en los barrios Solidaridad, La Paz, Balneario, Heitman, 15 de septiembre, La Tradición, Democracia, Sitta, Primera Junta, Siglo XXI, San Ignacio, Solidaridad, Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre, Juan Pablo II, Unión, Lugones y 1´ de Mayo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD